TOP 10 de Amazon para la vuelta al cole

28.08.19

Hola!

Hace tiempo que no pasaba por aquí, es mi primer post como madre, así que intentaré no caer en frases típicas de madre del estilo “ni chuches ni chuchos”, “a que voy yo y lo encuentro”.

Aún no os lo he contado pero este curso voy a dedicarme a cuidar de Lía (ya os contaré cómo me lo he montado) así que no estoy viviendo estas últimas semanas como muchas de vosotras, que estaréis entre taquicárdicas y emocionadas a la vez que melancólicas y sin ganas de que las benditas vacaciones acaben.

Me paso por aquí porque he preparado un listado de imprescindibles de Amazon para empezar el curso, en general son materiales básicos que con ellos puedo hacer infinidad de actividades y juegos, cosas de fondo de armario (¡NO! primera expresión de madre)

1)Plastificadora A3

Básico. Todo profe debería tener una en casa. Ésta es la que tengo yo, hace años cometí el error de comprar una plastificadora que plastificaba hasta tamaño A4 porque con eso “ya tenía suficiente”…¡ERROR!, nunca es suficiente, y aunque pueda parecernos que no le vamos a dar mucho uso, si lo tienes lo usas.

Total, que por menos de 30 euros puedes tener en tu casa una plastificadora DIN A3 con accesorios. Esta es la que tengo yo en casa y a mí me va ¡GENIAL! Y de esta manera siempre que prepares un material podrás plastificarlo para que dure foreeeeever. 

2)Fundas transparentes

Genial recurso que sirve para ahorrar en fotocopias y da mucho juego en el trabajo por estaciones. Se trata de unas fundas de plástico sobre la que puedes escribir y borrar. De manera que no es necesario usar una hoja por alumn@.

En mi caso las compré en USA y las utilizo mucho en mis clases. Os dejo dos enlaces, una de las fundas sin más y otra que incluye los rotuladores (no tengo ni idea si son buenos o malos, en mi caso las compré sin rotuladores). En ambos casos vienen 10 unidades.

Fundas con rotuladores
Fundas sin rotuladores

3)Pulsadores

¡La caña! Éxito asegurado con estos pulsadores. Se pueden usar por grupos, en competiciones por parejas en gran grupo… Las posibilidades son infinitas. A veces incluso los escondo y parte de la actividad es también encontrarlos. Lo bueno de estos pulsadores es que que cada uno suena diferente, así es más fácil aclarar quién lo pulsó más rápido.

Os dejo otras dos opciones:

Por cierto, buscando los enlaces para este post he encontrado una funda super molona para proteger los pulsadores (yo los tengo en la caja) y creo que va a caer porque me parece súper práctica.

4) Dado customizable

Otro recurso que te puede solucionar muchas clases, apto para todas las materias y niveles. Se trata de los dados customizables. Hay dos tipos; los de bolsillos y sobre los que se escribe con rotulador borrable.

Yo sin duda me quedo con los de bolsillos porque puedes tener tus “sets de juegos” pueden ser a color, más o menos currados, hacerlos a ordenador o incluso que lo hagan los alumn@s… en cambio los otros son más limitados y se borran fácilmente.

Dado 20cm x 20cm

Set de 3 dados (puedes hacer tipo storycubes)

5) Punteros en forma de mano

Esto lo he usado mucho en infantil para jugar ejercitando la conciencia fonológica y también lo usaba mucho el “Miniteacher” para las morning routines en clase de inglés. Como siempre digo, señalar con el dedo está bien, pero tener en tu poder el mano puntero hace que señalar sea mucho más guai.

Fue otra de mis adquisiciones en mi año en USA, es naranja muy molón. En Amazon he encontrado este set de 3. Hay algunos de colores chulos pero la verdad es que son bastante más caros así que no los pongo aquí como opción.

6) Puntero para presentaciones

Hace años que tenemos este puntero. Lo compramos para las formaciones y charlas que hacemos a otros profes, pero os animamos a tener uno para que los alumn@s puedan hacer sus presentaciones de manera profesional, como lo harían en la vida real.

7)Temporizador digital imantado

Esto lo uso mucho para que l@s alumn@s (y yo), podamos ver el tiempo restante durante las estaciones de trabajo o en las actividades con tiempo. Me hace mucha gracia recordar cuando lo usaba en infantil, en P4, como l@s peques tenían tanto interés en la cuenta atrás muchos dejaban de hacer la propuesta que hubiera para coger la silla y sentarse frente al temporizador hasta que veían el 10 o el 5 y hacían la cuenta atrás jeje.

También fue una adquisición de USA, en Amazon he encontrado uno no muy bonito de Learning Resources, pero os dejo un par de opciones extra más económicos y más atractivos. Lo bueno de todos es que se puede hacer cuenta atrás o normal según lo que queramos hacer.

Puede ser muy interesante también si el temporizador lo tienes en el proyector de la clase pero hay un grupo trabajando fuera.

Las tres opciones llevan detrás un imán y pinza, en mi caso me iba genial porque lo ponía en la pizarra que era imantada y lo veíamos todos fácilmente. 

8) Micrófono eco o micrófono molón

Este recurso lo he usado bastante y me funcionaba muy bien con tod@s l@s alumn@s en general, y con los que eran más tímidos en particular. Tengo el micrófono eco, va sin pilas y simplemente amplifica la voz. 

Puedes usarlo para presentaciones, para que cuenten lo que han hecho el finde, para que expliquen un cuento, un chiste, una adivinanza… en general para todo lo que implique expresión oral y hablar en público.

Hace un tiempo descubrí otro micrófono molón que hace ruiditos, graba la voz, tiene efectos, etc… pensé en comprarlo para los más mayores y sinceramente aún no lo he hecho porque en sexto usé el otro y les gustó igual que a los más peques. Sé que va a caer tarde o temprano, pero de momento os dejo el link, para que piqueis vosotr@s.

9)Pocket chart

Un clásico en las clases americanas. Tienen mil usos; desde palabras que se quieran practicar, imágenes, tablón para las rutinas…

Lo bueno de estas pocket chart es que se pueden usar por separado o juntas y que pueden colgarse de las arandelas o con imanes. También puedes guardar las palabras o imágenes que uses en los bolsillos que tienen detrás. Una maravilla vamos.

10)La ruleta de Ikea

Poco se ha hablado de la guerra que dimos el verano pasado para que la ruleta de ikea UK que enseñó Laura de @tarrodeidiomas llegara a Spain. Un año después nos hemos dado cuenta que no sólo llegó a los Ikeas, sino también a Amazon. Así que ya no tienes excusa para no comprarla aunque no haya Ikea en tu ciudad. La verdad que el curso pasado causó furor durante todo el curso.

EXTRA BONUS

Buscando las cosas que quería enseñaros he ido encontrando otras que me han causado más o menos necesidad, entre ellas he guardado dos que quiero compartir con vosotras, como os digo son cosas que no he usado pero que creo que puede ser guai tener en clase.

11)Flechas spinner

Estas flechas me han parecido muy baratas y que pueden ser muy útiles para crear varios juegos. Vienen 25 así que casi puedes hacer un juego por alumn@ y no llega a 10€

12) Tabla bolsillos numeradas

No deja de ser una pocket chart pero al estar numerada y tener suficientes bolsillos para cada alumn@ se me han ocurrido actividades personalizadas, retos o que podría usarse para dejarse mensajes… Interesante… ¿No os parece?


13) Aprender jugando

Me vais a permitir que haga un poco de autobombo y la última recomendación que haga sea nuestro super libro «aprender jugando», que fuera de bromas os puede sacar de más de un apuro. Aún así no puedo evitar deciros que si no lo podéis comprar porque ya os habéis dejado el dinero en los otros imprescindibles, deciros que sabemos que hay varias bibliotecas que lo tienen, así que quizás está en la tuya.

Y hasta aquí mis imprescindibles para empezar el curso con buen pie. Si tienes algún imprescindible que quieras compartir, no dudes en dejarlo en un comentario aquí y/o en nuestras redes sociales.

Agenda solidaria para profes en apuros 2019-2020

Recuerda que este curso con la compra de la agenda solidaria para profes en apuros en la versión física, tendrás acceso a una carpeta de Google Drive donde encontrarás un montón de descargables para pasar un curso más liviano. Recuerda que está disponibe en varios idiomas.

6 opiniones en “TOP 10 de Amazon para la vuelta al cole”

  1. Hola me llamo Clara. He comprado la agenda solidaria y no se como acceder a los recursos gratuitos de los que dispongo por haberla comprado. Me podeis ayudar?

    1. Hola Estefanía! pues para cambiar de sitio, para responder preguntas para elegir actividades, puedes poner velcro para enganchar cosas a cada número…¡innumerables usos! A vers si hacemos un post algún día!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *