Blog, experiencias y recursos para clase profes en apuros

Stay Healthy: Programa Educativo para adolescentes

Ene 17, 2021 | Blog

Hoy os vamos a hablar de Stay Healthy, es un programa educativo, impulsado por la Fundación Quirónsalud que promueve los hábitos saludables entre los adolescentes para contribuir a mejorar su calidad de vida. ¡Toma ya! (SPOILER:Lee hasta el final que hay sorpresón)

Su objetivo es la sensibilización en materia de NUTRICIÓN, SUEÑO, EJERCICIO FÍSICO y ADICCIONES a chicos y chicas de 14 y 15 años (3º de ESO).

Nos escribieron hace un tiempo para ver si difundíamos su propuesta que a primera vista parecía interesante, pero eso suele pasar con casi todo, nosotras queríamos ver las tripas del proyecto. Además, en casa tenemos a un profe de E.F en secundaria así que podíamos valorarlo con cierto criterio.

El acceso se hizo esperar un poco porque estaban acabando de ultimar la plataforma, pero la espera mereció la pena. Recuerdo a Isma mirándolo y preguntándome: ¿Pero esto es gratis? ¿Gratis, gratis? Y al decirle que sí salta: Oye pues es que está genial, ¡Tiene muy buena pinta!

La verdad que la plataforma tiene una imagen fresca y moderna que fácilmente puede conectar con el público adolescente. Los temas son: Nutrición, Sueño, Ejercicio físico, Adicciones y COVID-19.

La imagen de arriba sería el acceso al AULA VIRTUAL, donde el alumnado puede entrar con la contraseña que les dé el profe y empezar a completar las propuestas.

Los contenidos de ‘Stay Healthy’ están adaptados al currículo escolar de las asignaturas de Biología y Ejercicio Físico de 3º de ESO y fomentan el trabajo activo y autónomo en estas materias. Los contenidos de los talleres y el Aula Virtual se basan en información rigurosa y científica de cada temática, validada y supervisada por profesionales sanitarios y adaptados al currículo escolar por psicopedagog@s.

Para que os hagáis una idea, en el proyecto colaboran especialistas en Neumología, Nutrición, Dietética, Neurología, Coach, Fisioterapia, Pediatría y Psicología. Es decir, que no está hecho al “tun tun”, hay mucho trabajo detrás.

El proyecto ha sido co-creado por psicopedagog@s y más de 1.000 adolescentes, supervisado y avalado por profesionales sanitarios, que llevan su conocimiento al aula mediante los talleres del programa. Se trata de un programa interactivo y virtual que habla el lenguaje de los jóvenes. Mirad en la imagen de abajo algunas de las entradas del blog:

Es una plataforma divertida e interesante que los docentes pueden utilizar como material para reforzar o presentar la materia, o como actividad para que el alumnado tome conciencia de la importancia de cuidar sus hábitos.

¡Atención, profes de Secundaria! ‘Stay Healthy’ busca centros educativos que se inscriban para llegar a más y más alumnos y alumnas de todo el país y concienciarl@s sobre la importancia de incorporar hábitos saludables en su día a día. Podéis realizar la inscripción a través del siguiente link: https://stayhealthyaulavirtual.es/inscribe-a-tu-centro/

Reconozco que me da algo de envidia que no tengan un programa de este estilo para primaria, pero espero que si esto funciona tan bien como parece se animen a ir ampliando etapas ?.

SORPRESÓN

Cuando nos contactaron supimos que no debíamos de dejar pasar la oportunidad de pedirle a este equipo de profesionales que comparta parte de su sabiduría con nuestra comunidad así que… ¡les hemos liado para participar en los Miércoles de Webinar de Profes Papel Tijera!

Fue un subidón cuando aceptaron, además la temática promete: ADICCIONES, el último tema añadido a su plataforma, nos centraremos en las adicciones a los dispositivos. Si quieres apuntarte haz clic en la imagen de abajo. Te esperan el 24 de febrero. ¡No te lo pierdas!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te informamos que la información que nos facilitas será tratada por Profes en Apuros S.L., responsable de la web, con el fin de prestarte el servicio solicitado y realizar la facturación del mismo. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. La legitimación se obtiene mediante la relación contractual que existe entre las partes. Los datos no se cederán a terceros sin tu consentimiento, salvo en los casos en que exista una obligación legal. Podrás ejercer sus derechos en hola@profesenapuros.com