Dos PRofes en ApuRos

Reflexiones

No puede haber aprendizaje sin emoción ¡Emocionémonos junt@s!

Nueva aventura: Profes Papel Tijera

Escribir esto nos hace más ilusión que pensar que el curso que viene todo será normal.
Verdad verdadera. Llevamos tanto tiempo trabajando en ello que cuando por fin, vemos que es una realidad, no podemos más que emocionarnos y compartirlo con vosotras que lleváis tanto tiempo acompañándonos en nuestras aventuras e idas de cabeza.

14.09.20 +

La letra con sangre NO entra

Y es que basándome en ese refrán que todos y todas conocemos no he podido evitar añadirle el NO delante… Sí, los tiempos han cambiado y se han descubierto cosas que antes se pasaban por alto. Con este título podría hacer un post interminable y tratar un montón de temas, pero hoy me centraré en … Continuar leyendo «La letra con sangre NO entra»

16.02.20 +

Dame un besito

Recuerdo como si fuera ayer una situación de las más humillantes que viví como niña (digo de las más porque la recuerdo); mi canguro en la puerta de casa, yo al otro lado del pasillo y mi padre entre medio de las dos. Yo estaba enfadada, muy muy muy enfadada. Ni siquiera recuerdo porque. Pero … Continuar leyendo «Dame un besito»

13.04.19 +

Balance 2018

Llega fin de año y con él nos sentamos a hacer un repaso de lo que ha sido el 2018: lo que hemos hecho, lo que nos ha pasado, lo que hemos compartido… y hacemos un pensamiento sobre todo lo que está por venir 🙂

6.01.19 +

Cómo organiza la vuelta al cole una profe en apuros (1/2)

La vuelta al cole es un hecho y toca organizarse para que sea lo más llevadera posible. En este post os contamos qué utilizamos nosotras para programar y organizarnos y os damos algunas claves sobre qué es lo que mejor nos funciona.
Desde elementos de papelería como agendas o planificadores, hasta herramientas digitales que nos permiten archivar y agrupar la documentación.

2.09.18 +

“Yo no sé”

Esto me dijo una vez un alumno. Como sabéis los que nos conocéis, somos maestras de infantil y primaria, con esto quiero decir que trabajamos en la etapa donde un niño puede hacer todo lo que se proponga, desde una sopa con unas piedras, unas hojas secas y un palo en edades más tempranas, hasta … Continuar leyendo «“Yo no sé”»

18.02.18 +