Graba tu pantalla y presentaciones con Power Point

26.04.20

La semana pasada subimos a nuestro Instagram unos mini tutoriales para enseñaros un par de herramientas que nos ofrece Power Point poco conocidas por algunas, y que por vuestro feedback, ha sacado de apuros a más de una.
Al final encontrarás un extra 😉

Graba presentaciones

Si hemos creado una presentación, podemos grabarla fácilmente desde Power Point con una gran ventaja:
Nuestra voz queda fragmentada por diapositivas en diferentes pistas de audio, de manera que si nos equivocamos a mitad de la presentación, podemos empezar de 0 o una vez hemos acabado, modificar ese trozo. ¿No es genial? Te lo enseñamos en el siguiente vídeo

Power Point 365 tiene la misma herramienta con el añadido de que te permite grabar tu imagen mientras hablas y luego puedes colocarla donde mejor de vaya en cada diapositiva (o eliminarla en las que quieras que se vea todo)

Graba tu pantalla

Si lo que quieres es grabar la pantalla de tu PC para que se vea lo que está pasando (escritorio, ventana, página web, etc…), Power Point tiene una herramienta menos conocida que evitará que te descargues programas, te des de alta en diferentes plataformas y en definitiva, te dará menos quebraderos de cabeza. Es gratis e ilimitado.

Screencastify

No quería dejarme esta herramienta para las que trabajáis con software libre o para las que, como yo, tenéis un Power Point antiguo, es una extensión de Google Chrome que se llama Screencastify. Es intuitiva, fácil de utilizar y eso sí, limitada en su versión gratuita a vídeos de máximo 5 minutos, pero en general, vídeos más largos harán que tus alumnos y alumnas pierdan la atención.

Los vídeos los sube directamente a tu Google Drive y puedes colgarlos en Classroom. Os dejamos el vídeo

Espero que estas herramientas faciliten tu vida docente estando o no en cuarentena. Si conoces alguna otra herramienta que quieras compartir déjala en los comentarios. Te leo.

¡Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *