Recopilatorio de experimentos

12.04.20

¡Hola a todas y a todos! ¿Cómo estáis? En el post de hoy os proponemos diferentes experimentos que podéis hacer estos días y seguro que os encantarán.

Vamos a empezar con 3 experimentos sencillos y con materiales que podéis tener por casa. Tomad nota para no perder detalle 😉

y ¿qué tal experimentos con agua? Yo estos tres los hice con mis sobrinas hace un tiempo y alucinaron. Este otro del pañuelo «que no se moja» lo hice en clase hace un tiempo con mis alumnos y alumnas de P-4 y les gustó mucho también.

Y estos otros 3 experimentos con bicarbonato será éxito asegurado; especialmente el del volcán. ¡Nos os lo podéis perder!  

El experimento del huevo saltarín lo hemos recordado varias veces. Yo lo suelo utilizar durante las primeras semanas de adaptación en P-3. Les cuento que este huevo es mágico y que tenemos que esperar unos días para ver esa magia. No falla, lo primero que dicen cuando llegan a clase cada mañana es “¿Qué le ha pasado al huevo? Y si además lo colocamos en una mesa o un espacio a su alcance, mucho mejor.

Por último os recomendamos un experimento muy chulo que es para concienciar a vuestros y vuestras peques para que cojan conciencia de que deben ponerse crema solar si van a exponerse al sol;  cuando salgamos del confinamiento os irá más que bien haberlo hecho 😉

Esperamos que os hayan gustado y no dudéis en consultarnos cualquier cosa. ¡Estaremos encantadas de ayudaros! ¡Un fuerte abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *