Blog, experiencias y recursos para clase profes en apuros

Ideas para Pascua: Huevos sorpresa con pollitos de galleta

Mar 20, 2016 | Recetas

Hoy es domingo pero no un domingo normal para aquellos que tengáis hijos en casa porque… ¡Mañana no hay cole! Sí sí, así es. Los profes dejaremos de estar tan apurados porque ya llegaron las vacaciones de Semana Santa y ahora os toca a vosotros papis 😉 Así pues, en el post de hoy os vamos a dar una idea para hacer durante estos días de fiesta y, por si fuera poco, tiene que ver con la Pascua. No está nada mal ¿Eh?

Bien, pues hoy os presentamos unos huevos de Pascua y unos pollitos. Los huevos parecen huevos normales pero al abrirlos… ¡Tachan! ¡Sorpresa! ¡Son de chocolate! y los pollitos son galletas con sabor a chocolate blanco. ¡No puede estar más rico! ¿Quién se atreve a hacerlo? ¡Allá vamos!

Empezaremos con el brownie en cáscara de huevo. Los ingredientes que vamos a necesitar son:

  • 200 gramos de chocolate para fundir
  • 125 gramos de mantequilla
  • 4 cáscaras de huevo
  • 3 huevos
  • 200 gramos de azúcar
  • 125 gramos de harina
  • 3 cucharadas de cacao o nesquik
  • 3 cucharadas de sal
  • Aceite

En primer lugar, vamos a preparar las cascaras de huevo. Con un saca corchos debemos hacer un agujero en la base del huevo y vaciarlo con ayuda de una brocheta. Podemos separar los 3 huevos que vamos a necesitar para hacer nuestra receta en un bol a parte.

1.2

Seguidamente, dejamos reposar las 4 cascaras de huevo  en un baño de agua con sal durante media hora para asegurarnos que queden bien limpios.

1.3

Ahora nos toca preparar el brownie que irá dentro del huevo. Lo primero de todo debemos calentar durante 1 minuto al microondas el chocolate para fundir y la mantequilla. Veréis que la mantequilla se derrite en seguida y el chocolate tardará un pelín más. Mezclamos bien hasta que no queden grumos y lo dejamos reposar unos minutos.

1.4

Después, mezclamos el azúcar con los 3 huevos que hemos vaciado antes.

1.5

Cuando todo esté bien mezclado, lo juntamos con el bol de chocolate fundido y la mantequilla.

1.6

Ahora sólo nos queda añadir la harina y el nesquik tamizado para evitar grumos. ¡La masa ya está lista!

1.7

Antes de llenar los huevos con la masa de brownie debemos ponerles aceite dentro para evitar que la masa se quede pegada. Después, colocamos la masa dentro de la manga pastelera (nosotras utilizamos ésta de silicona porque nos funciona muy bien pero puede ser cualquiera) y vamos poniendo con cuidado la masa dentro de las cáscaras de huevo hasta llegar a las 2 terceras partes del huevo.

1.8

Ahora sólo nos falta colocar los huevos en recipientes para hornear con el agujero en la parte superior y ¡al horno durante 20 minutos! El horno debe estar precalentado a 180 grados.

1.9

Dejamos enfriar un poquito y ¡Nuestros huevos sorpresa de Pascua ya están listos!

PicMonkey Collage

 

Y ahora ¡Vamos a pos los pollitos! Los ingredientes que vamos a necesitar son:

  • Galletas María (u otras del estilo)
  • Chocolate blanco (los gramos que necesitemos según los pollitos que queramos hacer)
  • Colorante de color amarillo
  • Lacasitos o M&M

foto 1

Lo primero que debemos hacer es fundir el chocolate blanco durante 1 minuto a baja potencia y mezclarlo bien.

foto2

Después, aplicamos colorante amarillo y mezclamos hasta que quede del color amarillo que nos guste. Nosotras hemos aplicado varias gotas de colorante porque queríamos un amarillo chillón.

foto 3

Seguidamente, untamos la mezcla en las galletas María y le aplicamos los M&M de color rojo y naranja como el pico del pollo y marrón (partidos por la mitad) para los ojos. Ponemos nuestra obra de arte en la nevera y a esperar unos minutos. ¡Qué fácil y rápido!

foto4

¡Ya tenemos los pollitos listos!

I_7029

Para terminar, os prestamos estas dos recetas juntas.¿Qué os parece? ¿Os animáis a hacerla con vuestros hijos? ¡Estaremos encantadas de ver vuestras creaciones! ¡Qué tengáis unas felices fiestas!

IM_7045

Anna-Firma-Completo1

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te informamos que la información que nos facilitas será tratada por Profes en Apuros S.L., responsable de la web, con el fin de prestarte el servicio solicitado y realizar la facturación del mismo. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. La legitimación se obtiene mediante la relación contractual que existe entre las partes. Los datos no se cederán a terceros sin tu consentimiento, salvo en los casos en que exista una obligación legal. Podrás ejercer sus derechos en hola@profesenapuros.com