Dips de manzana y chocolate

11.11.18

¡Hola apurad@s! ¿Cómo estáis? Hoy os traemos una receta que, además de poder hacerla con vuestros/as peques, es super rápida, fácil de hacer y ¡SÚPER RICA! Nosotras hemos escogido la manzana, pero la verdad es que se puede hacer con muchas otras frutas; con fresa, plátano y mandarina también queda genial 😉

 

Ingredientes

  • Manzanas (u otras frutas)
  • Chocolate para fundir
  • Virutas variadas (A vuestro gusto)
  • Brochetas
  • Utensilios de cocina (lo que necesitéis para cortar la fruta y para remover el chocolate)

 

 

Pasos a seguir

Lo primero que hay que hacer es cortar la fruta o frutas escogidas y colocarlas en las brochetas de madera. CONSEJO: Para que la fruta no se oxide podéis rociar un poco de zumo de limón y de esta manera quedará blanca ya que la acidez del limón neutraliza los agentes que hacen que se vuelva marrón.

 

 

Después fundimos el chocolate en el microondas o baño maria. No me centro en cantidades porque eso dependerá de la cantidad de fruta que queráis hacer. Podéis empezar con media tableta de chocolate para probar y luego ya os animareis a hacer más.

 

 

Y ahora tan solo tenemos que ir mojando las brochetas en el chocolate y en las virutas. Nosotras hemos hecho 4 variantes distintas: Virutas de colores, bolitas pequeñas, bolitas 3 chocolates y almendra crocanti. También podéis untarlas en coco rallado, cualquier viruta o todo tipo de frutos secos. ¡A vuestro gusto!

Os recomendamos que vayáis dejando las brochetas ya montadas en un recipiente para que se aguaten, nosotras hemos llenado el vaso de azúcar.

 

 

Resultado

Cuando ya hayáis terminado, tenéis que dejar las brochetas a temperatura ambiente (depende de la época del año) o frigorífico durante unos minutos hasta que el chocolate quede totalmente duro.

Y… ¡Ahora sólo falta comérselas! ¡Riquísimo! Os dejo aquí un vídeo que he preparado para que os sea más fácil ver todo el proceso y el resultado. ¡Queremos fotos de vuestras recetas!

 

¡Un fuerte abrazo y que tengáis una muy feliz semana!

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *