Blog, experiencias y recursos para clase profes en apuros

Velas caseras de Navidad

Nov 12, 2017 | Manualidades

En el post de hoy os proponemos una idea de manualidad para hacer en el aula con vuestros niños/as o para hacerlo en casa (Con o sin hijos/as jajaja). Es muy sencillo y el resultado buenísimo. ¡Ya veréis!

¿Qué necesitamos?

  • Botes de cristal (Nosotras hemos reciclado unos que teníamos en casa pero podéis comprarlos directamente).
  • Platos o cualquier utensilio para poner la cola y la purpurina.
  • Pinceles (A poder ser más finitos que los nuestros).
  • Purpurina de diferentes  colores.
  • Cola blanca.
  • Velas pequeñas.

¿Cómo se hace?

Lo primero que hay que hacer es pensar el diseño que queremos y  una vez pensado ponernos manos a la obra pintando con cola blanca la parte que queremos que quede cubierta por la purpurina. En el caso que queramos usar colores distintos debemos esperar a que se seque uno para poner el otro.

En la fotografía podéis ver que hemos empezado a pintar los arbolitos y después hemos puesto por encima la purpurina verde. Con otro pincel hemos quitado la parte sobrante de purpurina con mucho cuidado.  Cuando se ha secado (10 minutos como mucho) hemos dibujado la estrella dorada siguiendo el mismo procedimiento.

Y así nos hemos animado con 2 diseños más: Un Papa Noel y unes estrellitas navideñas. La verdad es que nuestros pinceles son bastante gruesos y nos ha costado un poquito más hacer un buen diseño. Cuando lo hagamos en el colegio usaremos pinceles de distintos grosores. ¡Ya os enseñaremos las obres de arte de nuestros niños/as!

 

Resultado

Ahora tan solo debemos poner las velas dentro y encenderlas y ¡Tachan! Ya tenemos nuestras velas caseras, ideales para la época navideña que está a la vuelta de la esquina.

Nosotras ya empezamos a decorar nuestras casas ¿Y vosotr@s? ¿Preferís hacerlo en casa o en el colegio? ¡No dudéis en enviarnos vuestr@s diseños! ¡Que paséis un feliz Domingo!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te informamos que la información que nos facilitas será tratada por Profes en Apuros S.L., responsable de la web, con el fin de prestarte el servicio solicitado y realizar la facturación del mismo. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. La legitimación se obtiene mediante la relación contractual que existe entre las partes. Los datos no se cederán a terceros sin tu consentimiento, salvo en los casos en que exista una obligación legal. Podrás ejercer sus derechos en hola@profesenapuros.com