Regalo para papá,¿Si o no?

05.03.17

Ya hemos iniciado el mes de marzo y como en unas semanitas vamos a celebrar el día del padre os vamos a mostrar un ejemplo de manualidad para hacer en este día. Eso sí, antes de todo nos gustaría hacer una pequeña reflexión sobre el tema.

Hace unas semanas Carlota y yo entablamos una pequeña conversación precisamente sobre este tema. Como bien sabéis, somos dos apuradas que además de compartir un blog (y la mayor parte de nuestras tardes a partir de las 17.00 horas y nuestros fines de semana hehehe) nos une el apasionante y fantástico mundo de la EDUCACIÓN. Bueno, no quiero ponerme romántica que no va por aquí la cosa… Carlota y yo trabajamos en contextos totalmente distintos, podría arriesgarme a decir opuestos y no precisamente porque ella haya enfocado su labor docente en el ámbito público y yo en el concertado/privado sino porque ella trabaja en un colegio en el que escasean los recursos y las problemáticas familiares en nada de asemejan a las de mi colegio en el cual podemos encontrar a familias con un nivel económico alto y con gran cantidad de recursos a su alcance. Si sí, el contraste es bastante exagerado… Pues bien, recuerdo perfectamente la conversación que tuve con Carlota en el que yo le decía que en mi colegio era impensable no hacer regalo del día del padre. Por el contrario, en su colegio no hacían para evitar posibles conflictos (Familias monoparentales, huérfanos…) Hay infinidad de escuelas en las que un mismo tema se trata de diferentes maneras, ¿Verdad?

 

 

Y esto no es todo… ¿Qué pensáis de los regalos típicos? Para papá una corbata y para mamá un delantal, un collar o unas flores. Probablemente mis padres aun guardan en el baúl de los recuerdos el fantástico delantal que le hice con todo el cariño y amor del mundo y esa corbata tan y tan colorida. Creo que me abstengo de dar mi opinión pero os la podéis imaginar, ¿No? hehehe. Eso sí, también me resulta muy gracioso el famoso y tan de moda “mundo al revés” ahora es papá el que se lleva el delantal de cocina y a mamá no “le toca” como regalo unas flores ni nada tan femenino. ¿Os suena también?

Pues… ¿ Sabéis qué? Como profe apurada que sí hago regalo del día del padre en mi colegio os voy a contar lo que hemos decidido hacer para el papá (Bueno y para la mamá también porque vamos a regalarle lo mismo, Pssssht): Un retrato suyo (puesto en un cuadro de madera con un enganche para colgarlo).

Sí, puede parecer un regalo muy sencillo pero cuando veáis el resultado creo que os gustará un montón; al menos a mi paralela de P-4 Bea y a mi nos gusta mucho y nos lo pasamos bomba viendo los divertidos resultados 😉

Para hacer esta manualidad tan solo hemos utilizado folios blancos, la madera, el enchanche de pared, gomets, acuarelas, ceras y la foto del papi.

 

 ¿Cómo se hace?

1) Lo primero que hemos hecho es jugar con las mezcla de colores de las acuarelas para conseguir el tono de piel de papá. ¡A mis niños y niñas les encantan las acuarelas!

 

 

 

2) Cuando ya está seca la cara… ¡Que empiece la actividad artística! Guiados por la foto que tienen delante, han ido dibujando cada detalle de papá con ceras de colores. La consigna era copiar la foto que tenían delante a modo de retrato. No puedo negar que este paso ha sido el más divertido; papás con una barba que les cubre tota la cara, otros con unas enormes gafas , otros con gran cantidad de pelo blanco o hasta con alguna que otra entrada. ¡Divertidísimo!

 

 

3) Una vez terminado el retrato; lo hemos pegado en la madera y también la foto que hemos tomado como modelo. Ahora solo nos falta que lo decoren a lodo de marco con gomets como ellos quieran y…¡Listo!

 

 

¿Fácil, verdad? Lo último que tenemos que hacer es colocar el enganche en la parte trasera para que se pueda colgar. ¡Queda divertidísimo! ¿Qué os parece? Y vosotros, ¿Hacéis manualidad para el día del padre? ¿Tenéis alguna idea?

 

 

Nada más… sólo nos queda deciros, ¡Qué acabéis de pasar un feliz domingo y que tengáis una buena semana! 😉

 

¿Conoces nuestro proyecto de la Agenda solidaria para profes en apuros 2017-18?

Sólo tenemos hasta el 26 DE MARZO para hacer este sueño realidad un año más. La ONG que hemos elegido este año es Ayuda en Acción, concretamente su programa de apoyo a la infancia y familias en España: Aquí también

 

2 opiniones en “Regalo para papá,¿Si o no?”

  1. Me parece una idea preciosa que, como madre perpetuamente apurada y ex profe, intentaré copiar. Enhorabuena por el blog y por la agenda solidaria. Me chiflan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *