Ideas y juegos en familia para hacer en casa

28.12.20

Hola apurados y apuradas, ¿Cómo estáis pasando estas Fiestas? Seguramente para tod@s están siendo algo diferentes, pero precisamente es en estas fiestas cuando creemos que este post viene de maravilla para tod@s aquellos que como nosotras estáis con peques en casa.

Os traemos el recopilatorio de todos los posts que tenemos de Juegos para hacer con peques en casa. Juegos y actividades ideales para estos días con los que estamos seguras que grandes y pequeñ@s lo pasaréis genial, con muchas risas y creando momentos inolvidables para todas y todos.

¡Pero no perdamos tiempo y vamos al lío!

Ya en otras ocasiones os hemos hablado de los photocalls. Además de poder hacer fotos inolvidables con muchos gadgets para disfrazarnos, nos pueden aportar entretenimiento para rato! Puedes crear tus propios adornos, o buscarlos y después pintarlos, pensar en una temática, inventar historias para posar en las fotos… en definitiva es una excusa genial para crear espacios de tiempo de calidad con los y las peques y encima os sirve para tener un recuerdo divertido.

Podréis encontrar éste y 4 juegos más en el post 5 juegos divertidísimos para toda la familia. En el post original los proponíamos para la sobremesa de las comidas Navideñas, pero en estos días serán ideales para cualquier momento en familia y harán que el tiempo pase volando y que os divirtáis muchísimo.

Alguna vez habéis jugado a “Adivina quién soy” ¿con niñ@s? El juego es súper divertido y tendréis ¡momento de risas asegurado! Sólo debéis elegir personajes que toda la familia conozca. Necesitaréis papeles, bolígrafos, celo y ¡listo! Si queréis ver cómo se juega este y otros 5 juegos, sólo tenéis que ir al post que hicimos en su momento de juegos para las cenas de Navidad, ahora los podéis aplicar a las comidas y cenas familiares de estos días.

Los que se han convertido en “la sensación”, y de hecho es uno de nuestros posts favoritos, son los Retos de 1 minuto para jugar durante horas. Son ideas fáciles y rápidas, con objetos muy fáciles de conseguir por casa para hacer en familia y disfrutar durante horas. Lo pasaréis genial con estos retos para todas las edades, sólo necesitáis un cronómetro e ir al post.

Y ya para terminar, os traemos el post que hicimos cuando pensábamos que esto que estamos viviendo duraría menos de lo pensado. Una recopilación de ideas y actividades manuales para hacer en casa con los peques que van desde hacer botellas sensoriales para los bebés de la casa, plastilina o tizas de colores, hasta fabricar vuestro propio jabón casero.

Esperamos que este post os ayude con varias ideas útiles y sobretodo divertidas y que estos días en familia estén llenos de momentos inolvidables. Os deseamos ¡Muy Felices Fiestas familia apurada! 

¡Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *