Juego: Speed Cups + extensiones

31.05.19

Hoy os traigo un juego que descubrí ya hace unos 4 o 5 años y no deja de estar en mi TOP 10 de juegos que lo parten. Se trata del juego Speed Cups de mercurio que tiene otros muchos juegos molones.


Se trata de un juego para 4 jugadores de habilidad y atención en el que se deben ordenar los cubiletes según indica la carta en medio de la mesa antes que el resto de jugadores ya sea en fila o apilando unos encima de otros. ¡Al acabar deben tocar el timbre rápidamente!

El ganador o ganadora se lleva la tarjeta a modo de punto. ¡ATENCIÓN! Recomendamos jugar de manera que si alguien toca el timbre y no es correcto, pierde un punto.

Es un juego que puedes hacértelo tu misma con vasos de colores o goma eva, sobretodo para ampliar jugadores aunque no recomendamos jugar más de 6. En la foto de abajo puedes ver un ejemplo de una versión que hicimos con una de las extensiones que hemos creado. Los chicos de mercurio han creado un Speed Cups para 6 jugadores que también en caso de que aún no lo tengas, puede ser una muy buena opción

Después de ver el éxito de este juego en clase, empezamos a pensar cómo podíamos utilizar la mecánica de éste para practicar contenidos que nos interesaban a nosotras. De ahí han nacido de momento 3 versiones:

Crazy sentences – Frases locas

Esta versión la creamos para practicar las estructuras gramaticales de los diferentes tiempos verbales en inglés.

Sois muchos los que nos habéis pedido versión en castellano y català así que estamos trabajando en ello

Colores

Esta fue la primera versión que creamos para clase. Con ella se puede practicar los colores en inglés o, en su versión en castellano y català trabajar la lectoescritura y la asociación de la palabra al color (además de las habilidades que se trabajan con el juego en sí).

Categorías

Estamos trabajando en esta versión para trabajar las categorías que seguro será un éxito. Como siempre, en castellano, català e inglés. Te avisaremos cuando esté disponible.

Y aún hay más…

En breve tenemos pensado hacer otro post explicando maneras de crear tu juego si no lo tienes y una versión muy ¡A LO GRANDE!

¿Te gustaría que creáramos alguna extensión que no esta aquí? ¡Déjalo en los comentarios y lo estudiamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *