Ideas para hacer en casa con los niños/as

29.03.20

¡Hola apuradas y apurados! ¿Cómo estáis? Llevamos 2 semanas sin salir de casa ya y nuestros/as peques no perdonan, ¿verdad? Con el post de este domingo queremos seguir ayudando y ofreciendo propuestas para hacer en casa, por ello hemos hecho una recopilación de posts que hemos ido escribiendo durante estos años para que lo tengáis bien a mano y no tengáis ninguna excusa para ponerlo en práctica 😉

Vamos a empezar con una propuesta que, si no lo habéis hecho ya, id rápido a por arroz, colorante y una bandeja y… ¡Éxito asegurado! Tampoco os podéis quedar sin hacer plastilina o slime casero y más si queréis tener entretenidos/as  a los/las peques toda la tarde.

Si lo que queréis es una actividad para bebés, os recomendamos las botellas sensoriales. Tenéis varios ejemplos y ¡Hasta podéis innovar vosotros/as!

Si lo que queréis es una actividad para bebés, os recomendamos las botellas sensoriales. Tenéis varios ejemplos y ¡Hasta podéis innovar vosotros/as!

Si tenéis, aunque sea un mini balcón y pilláis un día con algo de sol, os recomendamos sin duda que hagáis serpientes con pompas de jabón y si no tenéis balcón podéis simular que estamos en invierno haciendo muñecos de nieve en casa. ¡Hay opciones para todo!

Eso sí, si os decantáis por manualidades o actividades artísticas os aconsejamos: búhos con rollos de papel de wc (no lo neguéis, tenéis muchos jejeje), peces bailarines, el colgante geométrico y pintura con volumen.

Para aquellos/as que crean que ya lo han hecho todo, os recomendamos que hagáis vuestras propias tizas de colores, que recicléis ceras o hasta que os lancéis a hacer jabón casero. No está nada mal, ¿eh?

Si lo que os preocupa es que vuestros peques refuercen algún contenido de clase, podéis hacer que sean ellos mismos/as los que creen su propio recurso DIY, la máquina de sumar y la caja de husos son muy top. Además, también os proponemos juegos matemáticos para agudizar el ingenio y actividades para aprender jugando.

Para terminar, vamos a haceros mover un poco el esqueleto que tangos días en casa sin movernos no puede ser. En este post os proponíamos 3 danzas muy molonas que podréis bailar en familia o bien disfrutar a tope con los juegos en familia y con los retos de un minuto para jugar durante horas.

Esperamos que os sean de gran utilidad todos y cada uno de los recursos que os planteamos y que cojáis los que más se adapten a las necesidades de vuestros/as peques. Además, hace 2 semanas creamos este documento para que profesionales de la educación pudieran adjuntar recursos para estos días y ha quedado un documento muy molón que estamos seguras de que también os ayudará mucho.

¡Un fuerte abrazo a todos y a todas!

2 opiniones en “Ideas para hacer en casa con los niños/as”

  1. Hola, me parecen muy divertidas las actividades que proponen, también para que los niños puedan desarrollar su creatividad desde casa este ejercicio permite despertar esa creatividad y ademas el poder de la observación: Primero hay que pedir a los niños que se sienten en un espacio cómodo, que observen todo con cuidado y cerrar los ojos. Ahora con los ojos cerrados deberán describir los objetos que están en el lugar, incluso se podrían hacer preguntas como, que color es la blusa que traigo puesta? Si hay mas niños se podría hacer una competencia y que aun sea mas divertido. Saludos desde México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *