I Quedada nacional #claustrodeig

28.04.19

El pasado fin de semana del 19 de abril de 2019 se hizo historia.
¡Ala Carlota, qué exagerada! pensarán algunas personas.

No creo que sea ninguna afirmación descabellada si nos paramos a pensar que + de 70 profes, de toda la geografía española, se juntaron en una masia de Girona…¡UNIDAS POR UN #!

No lo montó una empresa, no era un fin de semana de formación, no estaba reconocido ni daba puntos para oposiciones, no tenía mayor objetivo que desvirtulizarnos y compartir tres días con otras personas que sienten pasión por nuestra profesión y salir con un chute de energía y de ver que un cambio es posible y ya está aquí.

¿Cómo empezó todo?

Para los que no saben como empezó todo, en septiembre de 2018 empezaron a surgir las quedadas por ciudades para desvirtulizar a las personas del #claustrodeig.
En algunas de estas reuniones, algunas empezaron a etiquetar a @2profes en apuros (las mendas), animándonos a organizar una quedada nacional. Como os podéis imaginar nos parecía una locura y lo tomábamos a risa…¡Hasta que picamos! Pero no lo íbamos a hacer solas, metimos a Alba (@parentesis.educacion) e Iris (@classclassyesyes) en el ajo. La fecha, el precio, el rollo de la quedada, todo se fue decidiendo a través de directos de instagram, doodles y formularios de Google.

¿Cómo fue la quedada?

Viernes 19

Después del viaje en furgoneta para llevar todo lo que nos habían dado las empresas patrocinadoras y de montar la barra de la Brava beer, nos fuimos a comer con las chicas que llegaban más temprano. El ambiente que se respiraba, ya prometía.

Sobre las 17-18h empezó al legar la gran mayoría. Lo primero, ruta por la casa y elegir habitación. Después presentación, relax y disfrutar jugando con los juegos que nos dejó Kinuma hasta que tocó hacer unos juegos pre cena para conocernos y calentar motores.

Empezamos haciendo un speed dating express y luego jugamos a grupos y líneas para ir conociéndonos mejor hasta que llegó la hora de cenar. Después de cenar…¡Fiesta del pijama! y un poco de Furor con la incansable animación de Ana. La cosa estaba relajada hasta que vieron que si ganaban podían ganar cosas de Flying Tiger, a partir de ahí ya no hubo piedad…


Sábado 20

No lo teníamos claro, dudamos, teníamos miedo de los despertares pero finalmente… ANA FIT salió a las 7:30 de la mañana para empezar el día a tope de power. No sufrimos ninguna agresión física, así que estamos contentas. Después de la jugarreta mañanera las que quisieron se fueron a correr/andar con la Mami fit de la quedada, Ana (@fromwhereiteach)

Después de desayunar tocó jugar al aire libre hasta la hora del vermut, donde la Brava beer y La madrileña hicieron que fuera de lo más completo.
Y después del vermut llegó el momento de probar la calçotada. Nos hacía mucha ilusión dar a conocer este ritual que hacemos en Catalunya, y la verdad que todas los pasamos muy bien, las que sabíamos enseñando y las que no sabían aprendiendo.

Después del empacho llegó el turno del…¡BINGO MUSICAL! Sabíamos que iba a molar, pero nos vinimos tan arriba que nos ha regalado vídeos y momentos muy TOP de la quedada. En vez de con números se juega con canciones, pero claro, dándolo todo en cada canción. Aquí tenéis la lista de Spotify del bingo y los cartones para que podáis jugar con vuestr@s amig@s. Sólo os decimos que la gente de Can Caballé flipaba tanto que ¡acabaron animándose a salir a bailar!
Por cierto, os dejamos aquí también la lista de Spotify de la quedada que fue creada por todas las asistentes

Sobre las 19h empezó la edición especial del Innobar de la #quedadanacionalclaustrodeig patrocinado por La brava beer. ¿Qué es un Innobar? En la web está explicado fabulosamente:

Inno-BAR es el evento educativo autogestionado en el que se presentan 10 píldoras educativas de un máximo de 5 minutos: trucos, consejos, herramientas o actividades mientras nos bebemos una cerveza . Si no te interesa una píldora no te preocupes, en seguida comienza la siguiente.

Después de cenar, sacamos nuestras mejores galas (llámalo galas llámalo objeto ridículo) y hubo karaoke, guerra de bailes y premios, ¡muchos premios! ¡Ah! y momento jugarreta que nos hicieron a las organizadoras, en los Vlogs de la quedada lo veréis.

Domingo 21

Y llegó el último día. Cansancio mezclado con despedidas y un revuelo de emociones. La verdad que lo más raro fue la sensación que nos llevamos de estar con gente que, pese a saber que eran desconocidos, la sentíamos como si fueran compis del cole de cada día, y eso sí que no tiene precio.

Los vídeos

Si amig@s, si dicen que una imagen vale más que mil palabras, ¡imaginaros los vídeos!

Y tenemos 3 para enseñaros:

Tráiler: Para abrir boca, gracias a Iris de @classclassyesyes por hacer este fragmento para que podamos tenerlo en nuestro canal
TRÁILER OFICIAL

Vídeo oficial: en el canal de Iris tenéis el vídeo oficial de la quedada
VLOG OFICIAL DE LA QUEDADA

Vídeo de nuestra profe youtuber: La Teresa de @patapumpampam también ha hecho un vídeo muy molón de la quedada. ¡Gracias!
VLOG DE LA PROFE YOUTUBER

Las patrocinadoras

Muchas gracias por todas las empresas patrocinadoras que se animaron a participar en esta locura.

  • Pascual
  • Flying Tiger
  • La brava Beer
  • La Madrileña
  • Snackissimo
  • Kinuma
  • El pupitre de Pilu
  • Som docents / Educación docente
  • La Seño
  • Royal Talens
  • The big bag teacher

La casa

Gracias a TODO el equipo de Can caballé porque gracias a ellos nos sentimos como en casa. A Cristina por aguantar nuestras mil preguntas y ruegos, a Aitam por cuidar de nosotras en todo momento, al equipo de cocina (las Marías, Mel y Alan) por asegurarse de que no pasáramos hambre, por esos postres y por toda la comida en general. ¡SOIS LO MÁS!

¿Para cuando la segunda edición?

Qué os pensábais, ¿que esto se iba a quedar aquí? ¡NI HABLAR!
Desde el principio, la idea de esta quedada fue que se fuera haciendo en una comunidad cada año, siendo algunas de las asistentes las que pillen el relevo.

Por eso nos llena de orgullo y satisfacción deciros que la siguiente quedada si no pasa nada será en….¡MADRID! Y sus organizadoras serán @mamidigoprofe y @la_profe_raquel, dos profes valientes que se han animado a ocuparse de que haya segunda edición.

GRACIAS por haberla hecho posible. ¡Nos vemos pronto!

5 opiniones en “I Quedada nacional #claustrodeig”

  1. La Quedadaclaustroig os puedo asegurar que ha sido una de las mejores experiencias que hacía tiempo que no tenía. Las ganas de conoceros eran immesas pero tengo que reconocer que cuando llegué, la primera sensación fue de lo más extraño. Os conocía, sabía de vuestro día a dia y no sabía que hablar porque en realidad no nos conociamos.
    Soy una de las afortunadas. Soy una representante de las maestras veteranas con ganas de cambio y fusión entre generaciones.
    Gracias chicas por hacerlo fácil y mágico
    Un abrazo bonitas
    eva_tieneunaidea

    1. Eva, solo podemos decir que eres la caña y que mola ver a gente como tu en la profesión que tiene igual o más energía que muchas de las que venimos por detrás.

      ¡Un abrazo!

  2. No pude asistir a esta quedada y moría de envidia cada vez que os veía en las historias de la gran cantidad de profes que sigo. Ojalá tenga la oportunidad de conoceros a tod@s en la siguiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *