Había una vez… ¡5 cuentos y un SORTEO!

14.12.15

Inauguramos la sección de cuentos con este post coincidiendo con el día del libro y de Sant Jordi en nuestra tierra. Teníamos muchas ganas de comenzar esta sección porque el equipo de 2 profes en apuros somos unas E-N-A-M-O-R-A-D-A-S de los libros infantiles en general. Nos gustan grandes, pequeños, normales, pop-up, con texto, sin texto… ¡incluso agujereados como os mostraremos más abajo!

Cuando comenzamos a hablar sobre nuestros cuentos favoritos nos dimos cuenta de que no teníamos, ya que nos gustan un montón de ellos. En este post os vamos a enseñar una selección de 5 cuentos que nos gustan mucho y que, por diferentes motivos, tenemos bastante presentes últimamente. ¡Esperamos que os gusten! Al final del post os explicamos cómo participar en el sorteo de uno de ellos, en el idioma que prefiráis.

1) Mix it up! 

¿De qué trata? Increíble cuento para conocer los colores y sus mezclas. Los colores aparecen, desaparecen, se mezclan, salpican…

¿Por qué nos gusta? Se nos ocurren infinitas actividades para llevar este cuento a la realidad, a nosotras y a las cientos de actividades que podéis encontrar en pinterest, esa red social que tanto nos gusta a las profes. A partir del cuento los niños pueden experimentar con los colores de distintas maneras.

 

mix it up

 

2) Las princesas también se tiran pedos 

¿De qué trata? Laura llega hecha un lío después de que Marcelo dijera en clase que Cenicienta se tiraba pedos. Eso ha ocasionado una larga discusión en clase y Laura le pide ayuda a su padre al que le gustan mucho los libros para ayudarle a salir de dudas…

¿Por qué nos gusta? Es un libro muy divertido que “humaniza” a las princesas de los cuentos populares (y el acto de tirarse un pedete en general) explicándonos cuando se han tirado un pedo y cómo ese pedo ha afectado a la historia.Todo esto se encuentra en El libro secreto de las princesas que tiene el padre de Laura. Shhhh….

 

las princesas también se tiran pedos

 

3) El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza

¿De qué trata? El topo sale un día de su madriguera con tan mala suerte que alguien le hace “eso” en su cabeza y como es tan corto de vista no alcanza a ver quien ha sido. Ni corto ni perezoso empieza a preguntar a los animales de alrededor sobre quién le ha hecho “eso” en su cabeza hasta que unos expertos en cacas le ayudan a encontrar la solución y al averiguarlo decide hacer justicia…

¿Por qué nos gusta? ¿A que niño (y no tan niño) no le gusta hablar de temas escatológicos? Pues por eso mismo nos gusta, por eso y porque es un libro que gusta mucho y ayuda cuando se está en esa etapa de control de esfínteres cómo ya os habías recomendado en el post sobre cómo acompañar el adiós al pañal, aunque hablando de cacas, ¡cualquier edad es buena!

 

el topo que queria saber...

 

4) El monstruo de colores

¿De qué trata? El monstruo no sabe qué le pasa, tiene todas las emociones hechas un lío y así no funcionan bien. A través del libro va identificándolas y clasificándolas en diferentes frasquitos

¿Por qué nos gusta? Es un libro sencillo y atractivo ideal para introducir el lenguaje de las emociones. Además nos encanta que en la web de la autora puedes encontrar recursos gratis sobre este cuento en catalán y castellano.

 

el-monstre-de-colors

5) The game of light

¿De que trata? Es un libro precioso para contar antes de ir a dormir aunque tenerlo en el aula también podría ser muy interesante

¿Por qué nos gusta? Este libro no es un cuento cualquiera, necesita una linterna para ser contado, sus páginas de cartón están troqueladas y con una linterna se proyectan dibujos en la pared que podemos hacer más grandes o más pequeños, estáticos o en movimiento… Es un cuento mágico.

 

 

the game of light

 

…Y ahora viene lo que muchos esperabais:

[hr]

¡Hola, soy Ana con una “n”, o como me llaman por aquí “la superilustradora” al teclado. Les he pedido a las Profes que me dejaran estrenarme y no ha podido ser en mejor ocasión. Queríamos agradeceros la gran acogida que está teniendo el blog, las redes sociales… y aprovechando que se acerca el “Día del libro” nos gustaría tener un detalle con vosotros:

¡Vamos a sortear un libro que el ganador o ganadora podrá elegir uno de entre los 5 que hemos mencionado en este post!

 

Participar es muy sencillo, sólo tenéis que seguir los siguientes pasos:

1) Compartir la publicación, ya sea en Facebook, o en Instagram, mediante un Repost. No es necesario que tengáis un perfil público, ya que lo que necesitaremos será un “pantallazo” con la fecha en que compartís y que os pediremos si ganáis.

2) Rellenar el siguiente formulario: uno para cada red social.

Instagram:

*SORTEO CERRADO*

Facebook:

*SORTEO CERRADO*

Además a nuestros queridos suscriptores, que nos gusta cuidaros, se os enviará un formulario por email, para que tengáis más oportunidades de participar, y por tanto más opciones de ganar! Si aún no estáis suscritos y queréis aprovechar, podéis hacerlo desde aquí.

IMPORTANTE:

– Se podrá participar hasta el día 22 de Abril a las 23:55 horas.

– Sólo podrán participar residentes en España (esperamos poder cruzar el charco dentro de poco ;P)

– Será necesario enseñar el “pantallazo” compartiendo el post.

¡Y ya está! Mucha suerte y a leer con los más peques!

 Carlota-Firma-Completa

18 opiniones en “Había una vez… ¡5 cuentos y un SORTEO!”

  1. Genial el sorteo!!!!Me encantan todos, toditos!Pero si me tuviera que decantar por uno sería por el primero: Mix it up! espero tener suerte!Muchas gracias

  2. Me encanta el cuento de “el monstruo de colores”, así que participo. Muy buen concurso, chicas :). Suerte a todos!

    1. ¡Muchas gracias! La verdad que estamos muy ilusionadas con la gran acogida que estamos teniendo 🙂 G R A C I A S

  3. Me encantan todos estos libros. Haber si tengo suerte y passan a ser uno de los materiales màs ricos para nuestro proyecto educativo.

    1. Hola Júlia! Mucha suerte para el sorteo. ¿Cúal es vuestro proyecto educativo? Nos encanta conocer iniciativas

  4. Que chulos, me parecen muy divertidos y entretenidos, estan genial para los peques, graciass
    Facebook: Lore Ismamiriam

  5. Me será muy difícil elegir en el improbable caso de ganar! Jajaja Porque es una buena selección y no tengo ni uno! Espero que la sección de cuentos sea muy prolífica, es un tema que me encanta. Un saludo.

    Pd: no sé por qué, no me deja publicar el comentario si pongo mi web en el apartado dedicado a ello 🙁

    1. ¡La verdad que sí es difícil elegir!
      Es extraño porque tenemos otros comentarios que llevan a otros blogs! copialo sin más en el comentario porque nos encanta el tuyo 🙂

  6. me encantaria la de Las princesas también se tiran pedos , muchas gracias

  7. me encanta el de el topito que quería saber quién había hecho aquello en su cabeza. Gracias por el sorteo

Comentarios cerrados.