Blog, experiencias y recursos para clase profes en apuros

DIY: Pintura con volumen

Oct 21, 2018 | Experimentos, Manualidades

¡Hola apuradas y apurados!

¿Cómo ha ido la semana?

Hace tiempo que no os traemos manualidades ni experimentos ¿verdad? Así que hoy os enseñaremos cómo hacer pintura con volumen ; super fácil, con ingredientes y cosas que tenemos por casa y además rapidísimo de hacer ¡Éxito asegurado para los más peques! Os mostraremos dos opciones distintas; una que tarda 24 horas en secarse y otra que se seca al instante en el microondas.

 

Opción 1) Pintura casera con volumen

Esta opción la podemos hacer tanto en casa como en el colegio. Yo la hice hace un par de años en infantil durante la adaptación y se lo pasaron en grande. Además, al tener que esperar 24 horas para que se secase, era una muy buena “excusa” para que vinieran contentos al colegio al día siguiente, especialmente para los que les costaron un poquito más los primeros días de cole. Carlota también lo hizo en Plástica, al final del post ad adjunto foto.

También lo podéis utilizar para reforzar la motricidad fina, para trabajar las mezclas de colores o simplemente para que se diviertan convirtiéndose en artistas. El simple hecho de que sus obras de arte tengan volumen ya es lo más ?

 

Materiales

  • Cola blanca
  • Espuma de afeitar
  • Colorante alimenticio
  • Pinceles y recipientes

 

 

¿Cómo se hace?

Mezclamos en los recipientes la cola blanca y la espuma de afeitar. Podéis hacer la cantidad que queráis siempre teniendo en cuenta que se utiliza la misma cantidad en ambos productos. Después añadimos el colorante alimenticio y mezclamos. Podemos hacer tantos colores como queramos. Nosotras en este caso hemos usado tan solo 2 colores, pero con mis alumnos y alumnas utilizamos muchos más colores.

 

Resultado

Dejamos secar 24 horas y ¡Voilá! Ya tenemos nuestra obra de arte con relieve ?

 

 

Os adjunto también una foto donde se ve aprecia más relieve. Como ya os he comentado, Carlota también usó esta técnica con sus alumnos y alumnas unas Navidades. Podéis consultar el post donde lo explica. 

 

Os dejamos un vídeo que hemos preparado para que lo veáis más claro. ¡Esperamos que os guste!

 

Opción 2) Pintura casera con volumen  (secado microondas)

Esta opción recomendamos hacerla en casa más que nada porque requiere el uso del microondas (y en el cole no lo tenemos muy fácil jejeje).

 

Materiales

  • Harina
  • Sal
  • Agua
  • Levadura en polvo
  • Colorante alimenticio
  • Pinceles y recipientes

 

¿Cómo se hace?

Mezclamos en los recipientes:

  • 2 cucharas de harina
  • 1 cucharada de sal
  • 3 cucharadas de agua
  • Una pizca de levadura en polvo

 

 

Después añadimos tantos colorantes como colores queramos (o también podemos mezclar colores) y ¡A pintar!

 

Resultado

Secamos el dibujo 30 segundos en el microondas y ¡Listo! Ya tenemos nuestra obra de arte con relieve. Sobre todo, no os paséis con los segundos porque se os podría quemar el color.

También adjuntamos un vídeo para que lo veáis más claro.

No dudéis en mandarnos las obras de arte de vuestros peques. ¡Estaremos encantadas de verlas! Un fuerte abrazo y ¡Feliz semana!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!:

1 Comentario

  1. Que buenas ideas me encantan gracias

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te informamos que la información que nos facilitas será tratada por Profes en Apuros S.L., responsable de la web, con el fin de prestarte el servicio solicitado y realizar la facturación del mismo. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. La legitimación se obtiene mediante la relación contractual que existe entre las partes. Los datos no se cederán a terceros sin tu consentimiento, salvo en los casos en que exista una obligación legal. Podrás ejercer sus derechos en hola@profesenapuros.com