Blog, experiencias y recursos para clase profes en apuros

5 maneras de trabajar la motricidad fina

Mar 6, 2016 | Experiencias

¿Cuántas veces hemos oído hablar de la importancia de la motricidad fina ya desde bien pequeños? Al hablar de motricidad fina nos referimos a todo aquello que podemos trabajar previo a la escritura, es decir, de qué manera podemos ayudar a nuestros peques a fortalecer los músculos de las manos y de las muñecas con numerosas actividades y con una gran cantidad de materiales distintos: arena, harina, tizas, pinzas… ¿Quién dijo que las previas son aburridas?

Así pues, en el post de hoy os voy a enseñar 5 maneras de trabajar la motricidad fina de manera muy divertida, amena y útil. Allá vamos:

1)Arena

¡Qué divertido es jugar en el arenero! Y más divertido todavía si podemos reforzar diferentes trazos con las manitas. Hay infinidad de maneras de hacerlo; ya sea en el arenero mismo, con cubiletes o bien cogiendo arena y colocándola en las mesas o en el suelo. Podéis hacerlo tanto en casa como en el colegio y cuantos más seamos, ¡Mejor!

2)Bolsa de plástico con pintura dentro

Con tan solo algunas bolsas de plástico herméticas y pinturas de colores podemos reforzar la motricidad fina y pasarlo en grande. El tamaño de la bolsa os dejamos que lo escojáis vosotros 😉 Únicamente debéis poner pintura dentro de la bolsa y cerrarla herméticamente. Con tan solo este material, tendréis vuestra pizarrita de trazo lista para jugar. ¿Osa animáis?

2

 

3)Espuma de afeitar con purpurina

Y si además de reforzar la motricidad fina, también podéis experimentar con espuma d afeitar, ¡Que me decís? ¡Por no deciros qué pasa si añadimos purpurina! ¡No puede ser más divertido!

3

 

4

 

4)Tizas

Y después de haber practicado tanto… ya podemos coger nuestras tizas y salir al patio a demostrar a todo el colegio cuánto estamos aprendiendo y convertirnos en unos ¡Súper artistas!

IMG_2519

5)Palitos de polo

Y para terminar este post… ¿Qué tal si nos lanzamos a representar letras con palitos de polo? Al principio nos costará un poquito pero enseguida cogeremos el ritmo. Podemos practicar con letras o con figuras, ya sean copiadas o inventadas ¡Qué divertido!

6

 

5

Nada más, estaremos encantadas de recibir vuestras experiencias en casa o en el aula. Aprovechamos también para desearos un ¡Feliz domingo!

¡¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS A TOD@S!!!

La #agendaparaprofesenapuros dejará de ser un sueño para convertirse en realidad, y será gracias a tod@s vosotr@s mecenas!

La campaña seguirá activa hasta el día 9 de Marzo, por lo que aún podéis conseguir la vuestra a través de verkami. ¡GRACIAS!

AgendaParaProfesEnApuros

Anna-Firma-Completo1

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te informamos que la información que nos facilitas será tratada por Profes en Apuros S.L., responsable de la web, con el fin de prestarte el servicio solicitado y realizar la facturación del mismo. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. La legitimación se obtiene mediante la relación contractual que existe entre las partes. Los datos no se cederán a terceros sin tu consentimiento, salvo en los casos en que exista una obligación legal. Podrás ejercer sus derechos en hola@profesenapuros.com