Dos PRofes en ApuRos

Experiencias

No puede haber aprendizaje sin emoción ¡Emocionémonos junt@s!

Centrémonos en lo importante

Hola familia de apurados y apuradas, ¿Cómo va esa recta final? Supongo que, con ganas de vacaciones, ¿verdad? Últimamente estoy muy reflexiva y me encanta poder compartir con vosotros todo lo que siento y estoy viviendo, por si puedo ayudaros. Como ya he contado en alguna otra ocasión, este es el tercer curso que estoy … Continuar leyendo «Centrémonos en lo importante»

15.12.19 +

Las matemáticas no son lo mio

Yo siempre he dicho que las matemáticas no “son lo mio”. De hecho, es una frase muy típica entre adultos cuando por algún motivo u otro hay que solucionar algo matemático y en ese momento no tenemos calculadora a mano. ¿Cuántas veces la habremos dicho? Acto seguido, decimos “Es que yo soy de letras”. Sí, … Continuar leyendo «Las matemáticas no son lo mio»

6.10.19 +

Class Dojo o el neoconductismo

Hace tiempo que quería escribir mi opinión sobre Class Dojo (y similares), pero no sabía muy bien cómo abordarlo para abrir debate sin que nadie se sienta ofendid@. Como no encontraba la fórmula para que esto pasara, lo iba postergando hasta quién sabe cuando, pero finalmente me decidí cuando hace unos días vi el tweet … Continuar leyendo «Class Dojo o el neoconductismo»

30.09.19 +

No tienes derecho a llorar

El post de este domingo no estaba planeado, pero me he inspirado a escribirlo a raíz de una cosa que me ha pasado esta semana y después de escuchar a Armando Bastida de Criar con sentido común así que me he saltado lo programado para hacer esta reflexión… En una vigilancia de patio presencié un … Continuar leyendo «No tienes derecho a llorar»

10.02.19 +