Eduquemos para cambiar

29.10.20

Hola apuradas y apurados, ¿Cómo estáis? ¿Cómo va la semana?

Como ya sabéis, el pasado 24 de octubre se celebró el Día internacional contra el cambio climático. Hace un tiempo ese día no era tan relevante, pero parece que al fin somos más conscientes de que tenemos que cambiar hábitos. Todavía queda muchísimo trabajo por hacer, por eso nosotras como profes creemos que tenemos la responsabilidad de sembrar en nuestros alumnos y alumnas ese sentimiento de querer y cuidar NUESTRO PLANETA. 

Hoy más que nunca os queremos dar a conocer una web que nos ha gustado mucho y va muy en nuestra línea: Educaclima

Se trata de una web de recursos educativos sobre el cambio climático y sostenibilidad. Los recursos están hechos por profes para otros/as docentes y de esta manera puedan trabajar estos aspectos y hacer tomar conciencia a todo su alumnado. 

Tienen una web super bien organizada en la que puedes marcarte objetivos a nivel familiar ; son los recursos que los profes pueden usar para mandar a hacerlos desde casa. Son en formato reto o reflexión y resultan ideales para posibles épocas de confinamiento o para hacer trabajar al alumnado, de manera autónoma, desde sus hogares.

También podéis usar los recursos que proponen en el aula que no son pocos 😉  Además, tienen un apartado donde hablan del cambio climático y un blog que os permitirá estar a la última.

En el apartado de comunidad veréis todos los coles que han participado y han hecho cosas super molonas. 

En el apartado de aula veréis que tenéis recursos divididos por edades: 3-6, 6-9, 9-12, 12-16, 16-18, de esta manera es mucho más cómodo y podéis ir “al grano” a la hora de buscar recursos. 

Y, vosotr@s, ¿Qué iniciativas hacéis con nuestros peques en el aula o en casa? Nos encantará que compartáis vuestras iniciativas con en hashtag #educarparacambiar. ¿Quién se anima? No olvidéis etiquetar a @educlima y a nosotras, @2profesenapuros 😉

¡Qué acabéis de pasar una feliz semana compis!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *