Recursos para Halloween

15.10.18

¡Hola apurad@s!

Estamos a mediados de Octubre y Halloween ya asoma así que le hemos hecho un S.O.S a Superilustradora para que nos preparara algunas actividades….¡DE MIEDO! (Sí, me ha parecido que esta broma era la caña) Además os comparto una actividad que diseñé el curso pasado para hacer con mis alumn@s de sexto.

¡Vamos allá!

The History of Halloween

Con esta actividad descubrimos el origen de esta celebración (que yo misma desconocía) y trabajamos las 5 W’s. Es básicamente un ejercicio de Reading comprehension y writing. Descarga aquí o pinchando en la imagen.

También aprovecho para preguntar por el significado de “trick or treat” y como, lógicamente me dicen la errónea respuesta: “truco o trato” aprovechamos para ver y entender este vocabulario.

Halloween storycubes

Ana nos ha dibujado unos dados muy chulos de Halloween para contar o escribir historias ya sea en grupo, en parejas o de forma individual. Imprime los dados tantas veces como necesites en color o en blanco y negro. Si quieres que sean eternos plastifícalos antes de montarlos. Hemos incluido una plantilla en blanco para que también puedan hacer sus propios dados de Halloween.

También incluye tres plantillas para crear su historia. Puedes imprimirlas en color y plastificarlas o meterlas en una funda si quieres que sea reutilizable. Yo uso estas fundas en clase y me van genial. Estas otras son algo más baratas y vienen el doble.

Descarga desde aquí los story cubes de Halloween y la plantilla para crear tu historia.

Cómo cazar un fantasma

La escritura creativa va genial, y si encima trata sobre cómo cazar un fantasma, o crear una pócima mágica y utilizan estas plantillas es la excusa ideal para crear un texto instructivo. Puedes descargar las diferentes plantillas de escritura creativa desde aquí.

 

preview plantillas de escritura creativa halloween

 

Halloween poem

El descubrimiento del año ha sido Barbara Vance, escritora de poemas para niñ@s. Son poemas divertidos, y chulos para la clase de inglés, la idea es que se aprendan uno cada mes para practicar la memoria, pronunciación y entonación.

Este ha sido el primer poema y les ha encantado. Les he dicho que en dos semanas puedo preguntarlo en cualquier momento y que me da igual si me lo rapean, me lo cantan o interpretan pero que no acepto loros. La verdad que les ha hecho mucha gracias este poema.

El otro día hicimos el dictado a la carrera con el poema. Corté el poema en 6 trozos y los repartí por la clase y el pasillo. Por parejas debían dictarlo, corregirlo y, al final, ordenarlo. Lo pasamos genial la verdad, ya me están preguntando cuando lo volveremos a hacer

Lo tenéis mejor explicado en nuestro libro “Aprender jugando” que ahora tenemos agotado en nuestra tienda solidaria pero pronto tendremos la segunda edición. Mientras tanto os dejamos el link para comprarlo en Amazon

En esta web podéis ver algunos de los poemas, y voy a ver si puedo liar al cole para que me compre el libro de “Suzie Bitner Was Afraid of Drain” sino me tocará comprármelo a mí.

Haciendo clic en la imagen del poema os lo podéis descargar para colgarlo en la clase. También aquí.

Roll a pumpkin

Un clásico, actividad muy guay y Ana se ha animado a crear nuestra versión. Los niñ@s tiran el dado para ir creando la calabaza según lo que salga. Puedes pedirles que al final dibujen un complemento. Esta actividad la usaba en las estaciones entre dos actividades que requieran más concentración.

Descarga esta plantilla de “Roll-a-dice” haciendo clic en la imagen:

 

Y hasta aquí nuestro material de Halloween para intentar sacarte de apuros. Por último recordar el post que hicimos con cuentos, canciones y recetas para Halloween y la castañada por si necesitas más 😉

¡HAPPY HALLOWEEN!

6 opiniones en “Recursos para Halloween”

    1. ¡Muchas de nadas! Como decimos en otros comentarios, son palabras como estas las que nos animan a seguir 🙂

  1. Hola, buenas tardes. Me llamo Beatriz, soy profe de inglés y quiero daros las gracias por los recursos e ideas que compartís con todos nosotros y hacéis más fácil y divertido nuestro trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *