Cuentos para trabajar la diversidad familiar

09.12.18

Se acerca la navidad, momento para estar con la familia y los seres queridos. Tipos de familias hay muchas, y cada una es única. En estos tiempos un poco locos en los que parece que estamos viviendo una ola de posiciones extremistas, creemos que desde el cole debemos esforzarnos por formar a niños y niñas con una mentalidad abierta, crítica e inclusiva.

Por eso creemos que ahora es el mejor momento para recomendaros tres libros donde aparecen diferentes tipos de familias donde ninguna es mejor o peor que las otras.

Familiario

¿De qué trata?

Tal y como pone en la primera página, en este libro pueden encontrarse más de 80.000 tipos de familias, sí, nosotras al principio tampoco podíamos creerlo. Irás descubriendo los diferentes tipos de familias posibles, combinando las páginas entre sí.

¿Por qué nos gusta?

Es un álbum ilustrado sin texto, en el que todo el mundo va a poder sentirse identificado y puede dar mucho de qué hablar y reflexionar.

Famílium

¿De qué trata?

Este cuento contiene 12 historias, de 12 familias diferentes, pero… ¡Las historias y las imágenes están mezcladas! ¿Seremos capaces de saber qué historia le pertenece a cada una?

¿Por qué nos gusta?

Es unlibro-juego en el que hay que relacionar cada historia con la familia a la quepertenece, deduciendo cual es por los detalles que nos da cada historia.

Un mundo de familias

¿De qué trata?

Como dice el título del cuento, el mundo está lleno de familias; ni mejores ni peores sino diferentes. Unas familias son muy viajeras, a otras les encanta la música o aprender distintos idiomas, otras tienes dos padres o dos madres…. 

¿Por qué nos gusta?

Esprecisamente la diferencia lo que hace que cada familia sea única eirrepetible si todos fuéramos iguales, que aburrimiento, ¿no? 

¿Qué os han parecido estas tres recomendaciones? ¿Los habéis leído? Esperamos que os hayan gustado y si conocéis otros no dudéis en compartirlos con nosotras. Podéis clicar directamente en la imagen o en el título del cuento para comprarlo, puede ser un muy buen regalo para estas navidades. ¡Qué paséis una feliz semana!

1 opinión en “Cuentos para trabajar la diversidad familiar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *