Cuentos para educar en el feminismo

02.03.20

Hola, ¿Cómo estáis? ¿Cómo ha ido el finde? Esta semana celebramos el día internacional de la mujer (8 de marzo) y por ello queremos dedicar el post de hoy a recomendar 3 cuentos que nos fascinan para trabajar la igualdad de género y así poco a poco ir creando una sociedad libre de discriminaciones. Además, haremos un recopilatorio de posts que hemos escrito otros años donde también os recomendábamos cuentos para acabar con los estereotipos y las desigualdades y educar en el feminismo.

Cuando las niñas vuelan alto

¿De qué trata?

Este cuento trata las inseguridades y miedos que muchas veces tenemos a causa de los esteriotipos y las desigialades que hay en nuestra sociedad y de qué manera podemos vencerlos y poco a poco crear una sociedad más justa, respetuosa y libre.

¿Por qué nos gusta?

Nos encanta este cuento porque hace que nuestros alumnos/as confíen en ellos/as mismas y luchen por sus sueños. ¡Es un imprescindible en nuestras aulas!

Arturo y Clementina

¿De qué trata?

Este cuento narra la historia de Clementina, una tortuga que a pesar de tener todo lo que quiere, no es feliz, pues, su marido no deja que haga nada más que estar en casa, hasta que se da cuenta que no puede seguir así…

¿Por qué nos gusta?

Nos gusta mucho porque trata de manera dulce y tierna un tema que aun hoy en dia sigue estando presente. Además para más mayores sirve para trabajar la violencia de género.

Edu se viste de princesa

¿De qué trata?

Trata la historia de Edu, un niño que le gusta ponerse vestidos largos y disfrazarse de princesa y siente verguenza del que diran…

¿Por qué nos gusta?

Nos gusta mucho porque es un tema que hemos vivido en nuestras aulas y este cuento es una buena manera de sensibilitzar a los niños y niñas para que hagan lo que sientan y no juzguen a nadie por ello.

Hace un tiempo tambien escribimos otros posts recomendando cuentos de esta misma temática:

Cuentos para trabajar la igualdad de genero

Ni lobos malos ni princesas cursis

A lo largo de la semana os iremos contando actividades de sensibilización que hemos hecho o que haremos en el cole que estamos seguras de que os servirán mucho. ¡Estad atentos/as a las redes sociales!

Estaremos encantadas de que nos recomendéis otros cuentos o que nos contéis que hacéis en vuestros coles 😉 ¡Un fuerte abrazo compis!

1 opinión en “Cuentos para educar en el feminismo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *