5 cuentos alternativos para el día del libro

11.04.16

Esta semana os traemos uno de esos posts que tanto nos gustan sobre… ¡CUENTOS!

Aprovechando que se acerca Sant Jordi, el día del libro os traemos 5 historias alternativas a para contar estos días. Esperamos que os gusten y que nos digáis si conocéis otros que os gusten 🙂

1) El dragón que cambiaba de cuento cada vez que estornudaba

¿De qué trata? Como dice el título trata de un dragón que cambia de cuento cada vez que estornuda y busca la forma de volver a su cuento.

¿Por qué nos gusta? Es un cuento muy divertido con un final… ¡INESPERADO!

 

el-dragon-que-estornudaba

 

2) ¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?

¿De qué trata? Carlota sueña todo lo contrario que sueñan las princesas «normales», y mueve cielo y tierra para conseguir ser una niña!

¿Por qué nos gusta? Carlota lucha por romper con lo que la gente dice que se debe hacer, los estereotipos, muy interesante.

 

hay-algo-mas-aburrido-que-ser-una-princesa-rosa

 

 

3) La princesa y el dragón

¿De qué trata? Cuenta la leyenda de Sant Jordi, una de las más conocidas a nivel mundial.

¿Por qué nos gusta? Nos encantan las ilustraciones del libro, usando sólo 3 colores, son preciosas.

la-princesa-y-el-dragon

 

4) The knight and the dragon

¿De qué trata? El caballero y el dragón deben luchar, pero ninguno de los dos tienen ni idea ni quieren luchar. Al final la princesa encuentra una solución.

¿Por qué nos gusta? Una historia diferente y divertida con muy poco texto que da lugar a ponerle tus propias palabras o a observar las ilustraciones.

 

 

knight-and-dragon

 

5) La llegenda de Sant Jordi… explicada pel senyor drac!

¿De qué trata? ¿Y si la leyenda que conocemos no fuera exactamente como la cuentan? ¿Y si el dragón fuera vegetariano? ¿Y si la batalla no fue tan feroz como nos cuentan?

¿Por qué nos gusta? Es un libro con el que será imposible que no se os escape la risa, muy ameno y que cuenta la leyenda desde otro punto de vista.

 

la-llegenda-de-sant-jordi-explicada-pel-senyor-drac

 

 

Y además tenemos una muy buena noticia: El equipo de Ediciones Lola Pirindola nos ha ofrecido, para todos vosotros, lectores de www.dosprofesenapuros.com un 5% de descuento al adquirir uno de sus preciosos cuentos. Nos ha parecido una idea genial para regalar el Día del Libro, porque son súper originales, personalizables y muy muy fáciles de crear:

 

Sin título

 

Para poder disfrutar de vuestro 5% de descuento sólo tenéis que hacer clic en este enlace y registraros en su web. ¡Así de fácil! Y ya podéis crear vuestro propio libro personalizado. ¡Esperamos que os guste y disfrutéis del Día de Libro como nosotras!

promocion-5

 

 

Carlota-Firma-Completa

1 opinión en “5 cuentos alternativos para el día del libro”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *