¿Cómo se escribe…?

19.05.19

¡Hola apuradas y apurados!

¿Cómo ha ido el fin de semana?

Hoy os traemos un juego muy chulo para trabajar la ortografía en primaria. Recuerdo perfectamente cuando era pequeña que intentaba memorizarme las mil reglas ortográficas y no había manera…. Me sabía de memoria las normas y hasta las acompañaba de cancioncillas, ¿No os pasaba a vosotr@s?

Y es que la mejor manera de aprender a escribir correctamente es viendo las palabras bien escritas ya sea leyendo o con divertidos juegos (como este jejeje).

Preparé este juego hace varios meses para una alumna que tiene dislexia y hace muchísimas faltas. Está harta de memorizar reglas ortográficas y en general está bastante desmotivada con todo lo relacionado con el colegio. Cada 15 días le he ido modificando las palabras y la verdad es que con juegos la veo mucho mas entusiasmada y poco a poco hace menos faltas, entre otras cosas. Como este juego está siendo un éxito me decidí a ponerlo bonito y ¡Voila! Aquí lo tenéis 😉

¿Cómo se juega?

El funcionamiento del juego es bien sencillo:

El tablero se coloca en medio de todos los jugadores/as y las tarjetas a un lado boca abajo. El jugador 1 tira el dado y el jugador de su izquierda debe formular la pregunta de la tarjeta. Si la resuelve correctamente puede situar su ficha en la casilla correspondiente. El juego finaliza cuando se terminan todas las cartas o cuando un jugador/a llega a la meta.

Lo ideal es jugar de 2 a 6 jugadores. Yo lo uso tanto a nivel individual o grupo reducido como en el aula cuando trabajamos por rincones. ¡Éxito asegurado!

¿Qué incluye este juego?

-Tablero

-56 tarjetas de ortografía (8 de cada norma ortográfica):

  • Acentuación: Agudas, llanas y esdrújulas
  • B/V
  • G/J
  • H
  • M/N
  • R,RR
  • Y/ll

¿Necesito algún otro material?

A parte del descargable, se necesitan tantas fichas como jugadores y un dado. Yo uso fichas de parchís o estas pinzas pequeñas que veis en la foto y dados tengo una gran variedad …. Convencionales o en tamaño grande. Eso ya os lo dejo a vuestra elección 😉

¡Próximamente tendremos disponible este material en catalán! Os informaremos por redes.

Y tú, ¿A qué esperas para hacerte con este súper juego? Clika aquí para conseguirlo en nuestra tienda solidaria 😉

¡APROVECHA AHORA QUE ESTÁ EN OFERTA DURANTE 24 HORAS!

Un fuerte abrazo y ¡Feliz semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *