Balance 2018

06.01.19

Hacemos repaso de lo que nos ha traído este año.

No sé vosotr@s pero yo, sinceramente, el 1 de Enero no estoy como para hacer balance. Todos sabemos que para nosotros el año lo iniciamos en Septiembre con cada curso que empieza, pero he de admitir que en los días posteriores al 1 de Enero me invade una sensación de querer parar y pensar en todo lo que me ha pasado. Porque creo que, si no lo hiciera, no sería consciente de todo lo bueno que me ha ocurrido, cosas que al dejarnos llevar por el día a día pasan desapercibidas o acumulamos y que vistas con perspectiva pienso: “oye, pues no ha estado mal ¿eh?” o “¡mira lo que has conseguido!”.

Esta pausa, a continuación, trae consigo que quiera plantearme nuevos retos, nuevos objetivos, que me motivan a querer superarme,  ver de qué soy capaz, y trabajar a conciencia en ello, en definitiva vivir de forma más activa, consciente,  no tanto con la sensación de dejarme llevar porque sí.

¿A vosotr@s os pasa? ¿O parecido? ¿Hacéis balance? ¿Os gusta plantearos objetivos?

Pues, si me lo permitís, me gustaría que hiciéramos un repaso de lo que ha sido este año 2018, y nos acompañarais. Al fin y al cabo vosotr@s sois una parte vital y activa de este proyecto y esta comunidad de profes en apuros, y nos gusta sentir que nuestros avances son también vuestros y por vostr@s.

Si tuviese que resumir el año en sólo 3 grandes hitos para mí serían:

1. La 3ª edición de la Agenda Solidaria para Profes en Apuros.

Cada año se nos hace más difícil y cuesta arriba pero le tenemos tanto cariño a este proyecto… es nuestro bebé. Con él comenzó nuestra ilusión de diseñar productos pensados para profes por profes, y que nos llevó a querer abrir la #TiendaSolidaria.

 Y aunque nos quita muchas horas de sueño, y hasta la salud, nos está aportando mucha satisfacción y aprendizaje, aunque sea a base de tortas, pero de todo se aprende ¿no?

Este año conseguimos mejorarla aún más e implicar a más gente, y es emocionante ver esta respuesta, cómo sigue ayudando a más y más profes y contribuyendo a nuevos proyectos solidarios.

2. La I Jornada para profes en apuros

Si con la Agenda perdíamos salud esto nos acabó de matar pero eh, ¡menudo subidón! Nuestro primer evento educativo, con unos ponentes y talleristas de primer nivel, una convocatoria que jamás podríamos haber imaginado: ¡100 profes! Un centenar de docentes motivados compartiendo formación, recursos y experiencias. Un carrusel emocional entre los nervios porque todo saliera bien y la tremenda alegría al ver las caras de la gente y un agradecimiento infinito por  la implicación por parte de todo el mundo. Fue un día que no se nos olvidará jamás.

3. El cambio de página web.


Llevábamos más de un año trabajando en lo que sería el cambio de identidad. Más de un año buscando, diseñando, creando… y por fin, pudimos lanzar y compartir con tod@s vosotr@s esta nueva visión que en realidad reafirma algo que venimos diciendo desde el principio:

“sin emoción no hay aprendizaje”

– Dos Profes en Apuros –

y lo primero que refleja una emoción en nuestro rostro es la boca, así que la boca en un gesto de apuro se ha convertido en nuestra imagen, y cada mueca ante una emoción en nuestras banderas:

Bocas logo dosprofesenapuros en muecas de estados de ánimo
Bocas logo dosprofesenapuros en muecas de estados de ánimo

Con el cambio también queríamos que se viese una web más limpia, más estructurada en la que se reflejase todo lo que hacemos como la tienda, las formaciones, el diseño de material, pero sobre todo que fuera útil, por eso podéis encontrar una agenda de eventos educativos o nuestra sección favorita: humor apurado con un montón de referencias graciosas de cosas que nos pasan a los profes en nuestro día a día. ¿Lo habéis visto?


Tampoco me quiero olvidar de otras experiencias maravillosas que hemos vivido y que han hecho de este 2018 un año para no olvidar. Como ha sido la llegada de nuestra primera babyncorporación al equipo: la pequeña Clara, que no falla a ninguna reunión y se ha convertido en la sonrisa que alegra nuestros días (#truefact, si estamos tristes le pedimos a Anna que nos deje ver a Clara un momentito).

dosprofesenapuros Carlota sujeta un bebé

También nos ha encantado meternos en un aula con otros profes, dando formaciones acerca de entre otras cosas algo de lo que somos férreas defensoras: “Aprender jugando”, o más últimamente sobre las temidas “oposiciones”.

Además hemos ampliado bastante la variedad de recursos descargables. Aunque nos cuesta mucho compatibilizarlo con el cole y con todo lo demás, no queremos dejar de crear materiales. Nos encanta, y recibir vuestros comentarios y ver cómo os ayudan en vuestras clases es un subidón.

Y no queremos olvidarnos de por supuesto, la experiencia de haber podido desvirtualizar a tant@s compañer@s en la quedada que hicimos este verano en Barcelona. Fue emocionante ver que somos cada vez más.

Pero además seguimos dándole caña al blog, compartiendo un montón de post de todo tipo. Hablamos de:

CUENTOS Y LIBROS

REFLEXIONES

NUESTRA EXPERIENCIA

JUEGOS

RECURSOS

RECETAS Y MANUALIDADES

Y hasta aquí lo que ha sido nuestro repaso al año 2018. No sabemos a ciencia cierta que nos traerá el 2019 pero si podemos adelantaros que por nuestra parte vienen curvas: nuevos proyectos y objetivos en los que queremos que estéis muy presentes.

De hecho, si queréis enteraros antes que nadie sólo tenéis que suscribiros a la newsletter. Siempre avisamos antes a nuestros suscriptores de todo lo que va a salir para darles margen de tiempo y algún que otro regalo extra (qué le vamos a hacer, tenemos debilidad por ellos).

Para empezar podéis apuntaros desde ya a la:

PRIMERA QUEDADA NACIONAL DE CLAUSTRO DE INSTAGRAM que celebraremos el XX de Abril en Girona. Las plazas son limitadas y cada vez quedan menos así que no lo dudéis, apuntaros ya y así poderemos conocernos y pasar un buen fin de semana en la naturaleza y rodeadas de compañer@s , compartiendo y aprendiendo un@s de otr@s.

La semana que viene publicaremos un post con toda la información relacionada con la quedada por si aún tenéis alguna duda.

¡Y esto es todo familia! Esperamos que seáis muy felices y tengáis un gran pseudoaño 2019!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *