Arte Navideño con pies y manos

25.11.18

¡Hola apuradas y apurados! ¿Cómo ha ido esta semana? Estamos  a finales de noviembre y ya se empieza a respirar ambiente navideño, ¿verdad? así que en este post os daremos alguna idea artística que podéis hacer tanto en casa como en el cole súper sencilla  y lo mejor de todo es que el elemento principal serán...¡Las manos y los pies! Así que…ya os podéis descalzar y pongámonos manos a la obra 😉

Todas las ideas que os exponemos en el post las hice este viernes con mis sobrinas, Ona y Marina, que tienen 3 y 5 años.  En las fotos podréis ver el proceso y cómo quedó todo pero os animamos a qué hagáis vuestras propias obras de arte, que seguro que se os ocurren muchísimas más. ¡¡Ellas se lo pasaron en grande!! Ya me están diciendo que quieren otro viernes tarde de taller 😉

 

Materiales

Como material yo os propongo, básicamente, cartulinas, recipientes para la pintura, pinceles o rodillos y algun elemento decorativo como pompones, purpurina y rotuladores pero podéis utilizar los que os vaya bien o lo que tengáis más  a mano.

Proceso

Como podéis ver en la foto, no teníamos mucha variedad de colores distintos así que tuvimos que hacer mezcla de colores (para conseguir verde y marrón). El que les costó un poco más fue el marrón, hehehe. (si queréis trabajar la mezcla de colores podéis dedicar más tiempo a prepararlos todos).

Decidimos hacer los siguientes dibujos:

  • Pintura marrón: Dos estilos de renos con el pie y con las dos manos.
  • Pintura blanca: Un muñeco de nieve con la silueta del pie y un papanoel con la silueta de la mano.
  • Pintura verde: Árboles de Navidad con las manos y con los dos pies.

 

Entre ellas decidieron que de cara color, una se pintaría las manos y la otra los pies pero alguno que otro está repetido porque no acabaron de ponerse de acuerdo quien hacía qué. Creo que lo que más les gustó es poderse pintar ellas mismas las manos y los pies (¡¡Suerte que pusimos papel craft en el suelo!!) y después toda la familia acabamos decorando postales.

A continuacion veréis las fotos del proceso:

1)Renos

 

2)Muñeco de nueve y papanoel

3) Árboles de Navidad

Resultado

Y despúes de nuestro arte de manos y pies, pusimos todas las obras en el suelo y las dejamos secar unos minutos para empezarlas  a decorar y…

 

¡Tachan! Postales y dibujos listos 😉 ¿Qué os parecen?

 

Algunas postales quieren mandarlas a familiares y otras las quieren guardar para casa. Sea como sea, han pasado una tarde increíble. Bueno y ahora…¿Quién se anima a mandar sus ideas?  Estaremos encantadas de recibirlas 😉 ¡Feliz semana!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *