Aprendiendo de Montessori

21.10.20

Hola apuradas y apurados, ¿Cómo estáis? Hoy os queremos dar a conocer un centro especializado en ofrecer formación de la pedagogía Montessori que conocimos hace un par de meses. Nosotras somos muy fans de todo lo que engloba esta manera de hacer y aunque no somos de centrarnos en una sola pedagogía, no podemos negar que, tanto en el aula como a nivel familiar con nuestras peques, Montessori es una gran referencia para nosotras.

International Montessori Institute (IMI) es un centro europeo de formación con presencia en diferentes países y continentes especializado en educación Montessori. Cuentan además con la colaboración de distintas entidades como la Universidad de Barcelona(UB) o el Instituto Europeo de Diseño (IED)”.

Si echáis un vistazo a la web veréis que podéis encontrar másters, formaciones y distintos cursos. Además, tienen un blog donde comparten artículos que os pueden ser de gran utilidad, ideas para hacer en casa y un espacio donde podéis adquirir gran cantidad de productos Montessori súper chulos 😉

Ofrecen gran cantidad de cursos para conocer la pedagogía montessori; son cursos online divididos por etapas educativas y temáticas. Cada curso ofrece su parte teórica y ejemplos prácticos para aplicarlos en sus aulas. Son 100% online para que podáis acceder a su contenido en cualquier hora y lugar, el equipo docente comparte sus vivencias en el aula, tendréis accesos a un campo virtual con distintas actividades y vídeos para consultar y además al finalizar el curso obtendréis un certificado otorgado por el mismo instituto. 

Las últimas novedades son unos cursos de especialización que estamos seguras que OS ENCANTARÁN

Aquí los tenéis: 

Curso de especialización en Educación cósmica Montessori 6-12: En este plan de trabajo se abordan temas de historia, biología y geografía y nociones de física y química, como base de los proyectos interdisciplinarios y se cultiva la admiración y el respeto por el planeta y sus habitantes. Para conocer más sobre este curso, clica aquí.

Curso de especialización en Lenguaje Montessori 6-12: En este plan de trabajo se aborda la gramática, sintaxis, la redacción, la ortografía y la adquisición de la comprensión lectora, que adquieren sentido al permitir que el niño/a se exprese y comparta sus pensamientos y sentimientos. Para conocer más sobre este curso, clica aquí.

Curso de especialización en matemáticas Montessori 3-6: El enfoque de las matemáticas en la pedagogía Montessori, es uno de los principales aspectos que la distinguen de la educación tradicional. A partir de los 3 años se ofrece a los niños/as la posibilidad de establecer secuencias, clasificar y relacionar los aprendizajes con las actividades de la vida cotidiana. Para conocer más sobre este curso, clica aquí.

Curso de especialización en lenguaje Montessori 3-6:  El lenguaje oral juega un rol esencial en la pedagogía Montessori y a partir de los tres años se ofrecen las ayudas necesarias para el desarrollo de la escritura y la lectura. Esta propuesta aprovecha el interés natural del niño por comunicarse y la facilidad para aprender y se basa en la secuencia de la adquisición del habla, para favorecer posteriormente el aprendizaje de la escritura y la lectura. Para conocer más sobre este curso, clica aquí.

Curso de especialización en matemáticas Montessori 6-12: Los materiales, que también se consideran abstracciones materializadas, el aprendizaje en secuencias y la posibilidad de reafirmar el mismo propósito con diferentes actividades, facilita el desarrollo de las habilidades matemáticas que el niño/a podrá poner en práctica en el aula y fuera. Esta manera de hacer promueve un aprendizaje significativo y el gusto por las matemáticas. Para conocer más sobre este curso, clica aquí.

¿Qué os han parecido los cursos que ofrecen? A nosotras nos motivan mucho y creemos que pueden ser de gran utilidad. Cualquier duda estaremos encantadas de poder solucionarla o sino podéis poneros en contacto con el centro. 

Un fuerte abrazo compis y que acabéis de pasar una muy buena semana 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *