2000 euros, 2000 GRACIAS

20.02.17

Hacía muchísimo tiempo que queríamos escribir este post, pero como suele ocurrir las cosas a veces no salen como uno espera y se ha demorado en el tiempo, pero no queríamos dejar pasar la oportunidad de hacer algo, que teníamos muchísimas ganas de hacer: DAR GRACIAS.

L@s que nos leéis cada semana a estas alturas ya sabréis que hace casi 2 años, se nos ocurrió hacernos una agenda para el cole, con las secciones que necesitábamos pero que además fuera bonita. Hicimos un apaño como pudimos en Word y estábamos contentísimas con el resultado, así que decidimos compartirla en redes sociales, por si a alguien más le fuera útil. ¡Maldita bendita la hora!

 

¿Quién se llevará una de nuestras agendas? Si todavía no lo has hecho, ¡ Estás a tiempo de participar! 😉 #agenda #sorteo

Una publicación compartida de 2 profes en apuros (@2profesenapuros) el

Miles de personas se descargaron la agenda, otras tantas empezaron a pedírnosla en inglés, en catalán, si la teníamos en papel, si no podíamos añadir una sección para Especialidad, si, si, si…. Fue una locura, un aluvión de mensajes que nos pilló en plenas vacaciones y que nos dejó totalmente descolocadas. Tanto, que al volver, nos sentamos las tres y el pensamiento fue unánime: Hay que hacer algo. Y a partir de ese momento empezó la locura.

3 amigas, que empezamos inocentemente escribiendo sobre lo que nos apasiona: ¡la educación! De repente estábamos metidas en la vorágine de pedir presupuestos, aprender qué es el wire-o, llorando ante unos números que no entendíamos, que si el IVA nunca se incluye, que si PVP,… y ahí nos llevamos la primera “bofetada de realidad”: nosotras solas no podíamos afrontar el proyecto, necesitábamos ayuda.

Entonces,  se introdujo en nuestras vidas el concepto crowfounding y los chicos de Verkami: Desde allí empezamos a hacer ruido, intentando llegar a todos los sitios: acosando llamando a los medios, presentándonos en colegios, en periódicos,  escribiendo a sindicatos, en definitiva intentando tocar cada puerta en la que pudieran darnos más voz, por mínima  que fuera.

Pero no estábamos satisfechas… ya que no nos quedaba más remedio que pedir dinero, queríamos devolver ese favor de alguna manera, así que lo tuvimos claro: queríamos que la agenda tuviera un trasfondo solidario, y contribuir con parte de  lo recaudado a una causa solidaria, pero no cualquiera, queríamos que fuera un proyecto que se basase en la educación como motor del cambio, y la elegida fue: SAVE THE CHILDREN y su programa de lucha contra la pobreza infantil.

Sobra contaros cómo fue la campaña en Verkami: intensa, emocionante, AGOTADORA, reveladora, por qué no accidentada (la urticaria nerviosa se instaló en nuestras vidas) … los que nos leíais pudisteis seguir todos nuestros avances a través del blog del proyecto y vivir con nosotras cada nuevo paso hacia el objetivo. Un objetivo que no sólo alcanzamos sino que gracias a la ayuda de casi 600 mecenas, superamos hasta casi el doble. ¡Menudo subidón!

 

Esto nos permitió poder llevar a cabo un sueño: nuestro sueño de poder hacer tangible un proyecto en el que llevábamos tantos meses trabajando, diseñando con la infinitamente paciente Patricia Such, y testeando con nuestros amigos, que han sido el mejor grupo de prueba y que han aguantado nuestras indecisiones cada vez que no estábamos seguras de algo, junto con nuestra familia y nuestras parejas, que nos han acompañado en esta montaña rusa y nos han transmitido la calma y la firme creencia de que podíamos con todo.

Por todo ello, no queríamos dejar pasar la oportunidad de darles(os) las GRACIAS. Porque gracias a vosotros, los mecenas y los que habéis comprado en la tienda solidaria, hemos podido hacerle entrega a SAVE THE CHILDREN de un cheque con lo recaudado de vuestras aportaciones. No sólo habéis hecho posible que cumplamos nuestro sueño, sino que también habéis contribuido a mejorar la calidad de vida de miles de niños que viven en situación de pobreza en España, y ayudado a concienciar a otros tantos.

 

 

 

 

Porque nos habéis demostrado que hay mucha, muchísima gente buena y que cree en que con la educación, podemos cambiar el mundo. GRACIAS por habernos apoyado y habernos enseñado tanto.

 

[hr]

Y como nos apuntamos a un bombardeo y seguimos apostando por el proyecto, este año: ¡LO HEMOS VUELTO A HACER!

¡YA ESTÁ DISPONIBLE EL VERKAMI PARA  LA AGENDA SOLIDARIA PARA PROFES EN APUROS DEL CURSO 2017-2018!

Y Atentos porque este año viene con novedades: después de escuchar vuestros comentarios y feedbacks sobre la agenda del año pasado hemos mejorado el diseño (podéis ver un vídeo explicándolo aquí) para que la agenda de este curso esté totalmente adaptada a nuestras necesidades sin sacrificar lo molona que es!:

  • Más espacio cada día + Espacio para notas diario y semanal
  • Hoja de contactos mejorada
  • Horarios con + espacios por día
  • Hoja de reuniones
  • Listado de tutorías simplificado + plantilla fotocopiable
  • + Espacio para programar mejor
  • Espacios de «notas» en cada semana para que no te olvides de nada
  • Hoja de evaluaciones mejorada
  • Y … ¡Nuevas pegatinas molonas!

 

 

Y por supuesto… seguirá siendo solidaria: La ONG que hemos elegido este año es Ayuda en Acción y  su programa de apoyo a la infancia y familias en España con el que tratan de:  

  • Asegurar la igualdad de oportunidadesde niños, niñas y adolescentes
  • Fomentar condiciones de vida saludable
  • Promover el derecho de la infancia y adolescencia a una educación de calidad
  • Mejorar las condiciones de empleo de las familias.

 

 

Toda esta información, así como fotos de la agenda por dentro podéis encontrarla en la página de verkami: www.vkm.is/profesenapuros2 

 

IMPORTANTE:

¿Cómo podéis ayudarnos a colaborar con el proyecto?

  1. Mediante aportación económica a través de Verkami
  2. Ayudándonos a difundir el proyecto:

¿Conoces a alguien que trabaje en un medio de comunicación, sindicato o institución? ¡Cuéntaselo a todo el mundo! A tu vecina, a la sobrina de tu vecina, que se está sacando las opos, a la profe de refuerzo de tus hijos, a tu cuñado el que está en todo…

Y si además de contarlo quieres que se queden con toda la información, ayúdanos a hacerla llegar: hemos hecho unos póster,  unos folletos y nuestra amiga periodista Estefi nos ha hecho una nota de prensa súper chula, que podréis encontrar haciendo clic en las imágenes de abajo y en nuestra sección de descargables de Facebook para que si queréis podáis descargarlos y colgarlos en tu cole, en el de tus hijos, en la academia, el gimnasio, la piscina, la biblioteca del barrio, el tablón de anuncios del súper… ¡en cualquier sitio puede haber un profe en apuros que necesita esta agenda y tú estarás contribuyendo a un proyecto solidario muy chulo!

 

PÓSTER

 

 

 

 

FOLLETO
NOTA DE PRENSA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esperamos que os guste y podáis ayudarnos un año más. ¡GRACIAS!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *