Blog, experiencias y recursos para clase profes en apuros

5 juegos en familia para Navidad

Dic 23, 2017 | Blog, Juegos

Parece increíble que ya haya pasado un año desde que compartíamos con vosotrxs algunas ideas para jugar en familia durante las comidas navideñas.

Algunxs  que los juegos os habían ido super bien así que nos hemos animado a hacer otra recopilación que esperamos os sea útil y lo más importante: que  lo paséis super bien estas fiestas! Vamos allá:

1) Mensajes intrusos

mensaje intrusos

Es muy parecido al juego del que os hablamos en el post anterior “Que nadie te pille”, un juego para toda la familia para jugar durante la cena.

En esta ocasión en vez de colar acciones tendremos que colar frases, me explico:

Primero recortamos varios trozos de papel, tantos como personas haya en la mesa. En cada papel escribimos una frase, una declaración, cuanto más rara o inusual sea más difícil será el juego, por ejemplo: “hace 1 semana me secuestraron” y colocamos cada papel doblado, de forma que no se ve la frase debajo de cada plato de los invitados.

Cuando ya estemos todos sentados les pedimos que lean la nota de debajo del plato, pero en silencio, para que no se enteren los demás, y la memorizamos.

Y empezamos a jugar: el juego consiste en introducir nuestra frase a lo largo de la cena, intentando “colarla” en la conversación ¡pero! Sin que nadie se de cuenta de que es nuestra frase intrusa. Si alguien se da cuenta tiene que señalar a la persona que la ha dicho y decir la frase en alto. Si es correcta, el jugador pillado queda eliminado del juego, y los que usen la frase sin que nadie se de cuenta serán los ganadores. Cuantas más frases irreverentes colemos menos posibilidades hay de que nos pillen así que… podemos generar una conversación muy loca jeje.

2)No hagas eso

no hagas eso

Este juego es muy divertido, a los niños y las niñas les encanta, están súper pendientes de que alguien cometa un error. Consiste en lo siguiente:

Se reparte a cada jugador una servilleta y después se establece una “acción prohibida”, por ejemplo: cruzar las piernas, algo que sepamos que en un momento u otro acabamos haciendo en la mesa.

Pues bien, tan pronto como alguien haga la acción prohibida y otra persona se de cuenta, lo tiene que delatar y se queda con su servilleta, y así sucesivamente, de forma que si alguien tiene varias servilletas pero le pillan, el que le ha pillado se queda con todas. Al final gana el que tiene el mayor numero de servilletas.

3)El muñeco de nieve

Para este juego tenemos dos versiones según tengamos papel continuo o no.

  1. Si tenemos papel continuo:

Primero dividimos a los invitados en dos equipos y a cada equipo les damos un complemento para la cabeza, tipo, un gorro, unas orejas de reno… lo que tengamos. Cada equipo tiene que elegir una “víctima”, que será nuestro muñeco de nieve.

Una vez se haya elegido, el juego consiste en envolver a esta persona con el papel continuo De forma que no puede quedar a la vista ninguna parte de su cuerpo. El equipo que antes termine y coloque el complemento en la cabeza del muñeco, gana.

  2. Si no tenemos papel continuo es prácticamente lo mismo: nos dividimos en dos equipo y elegimos un muñeco. Pero esta vez jugamos con tiempo: tenemos un minuto para colocarle a esta persona todas las prendas de ropa que llevamos y que podamos, pero de forma lógica, por ejemplo: la chaqueta va en los brazos, así que se la tiene que poner, no vale que esté atada a una pierna, no, tiene que revestirse. Después de un minuto se hace recuento de las prendas. El equipo que su muñeco tenga más prendas puestas, gana.

muñeco de nieve árbol de navidad

4) Alimenta al reno

Este juego es una tontería pero a los niños les encanta (ya sabemos que todo lo que implique hacer guarradas les motiva) jejeje.

Sólo necesitamos un dulce tipo una galleta circular. El juego consiste en colocarse la galleta en la frente y, a base de movimientos musculares de la cara y sin usar las manos, conseguir bajar la galleta hasta la boca y comérnosla. Gana el primero que lo consiga.

galleta en la frente juego

5) El árbol del revés

Este juego también les encanta a los pequeños por lo que tiene de aparatoso. Lo primero debemos conseguir varias latas vacías y asegurarnos de que están vacías o la liaremos jeje.

Además necesitaremos algunos platos de plástico.

El  consiste en ir colocando las latas de menos a más creando distintos pisos con los platos:

Primer piso: una lata y encima un plato.

Segundo piso: dos latas y encima un plato

Tercer piso: tres latas y encima un plato

Y así sucesivamente. Podéis establecer un mínimo de pisos. La persona que consiga crear la torre que aguante más tiempo es la que gana. ¡A construir!

árbol del revés

Esperamos que os hayan gustado y os sirvan para pasar un buen rato en estas fiestas.

Aprovechamos para desearos unas felices fiestas rodeadoas de vuestros seres queridos y que tengáis una muy buena entrada de año.

P.D. Os recordamos que el sorteo de 4 suscripciones a la revista namaka sigue activo hasta el día 27. No dejéis pasar la oportunidad y apuntaros en nuestra página de facebook.

https://www.facebook.com/2profesenapuros/posts/1300613516709243

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!:

1 Comentario

  1. me encantaaaaan sus juegos suban maas porfaa

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te informamos que la información que nos facilitas será tratada por Profes en Apuros S.L., responsable de la web, con el fin de prestarte el servicio solicitado y realizar la facturación del mismo. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. La legitimación se obtiene mediante la relación contractual que existe entre las partes. Los datos no se cederán a terceros sin tu consentimiento, salvo en los casos en que exista una obligación legal. Podrás ejercer sus derechos en hola@profesenapuros.com