5 cuentos para tratar las particularidades

26.06.16

Hace dos semanas publicamos dinámicas para trabajar las diferencias entre adolescentes, por ello hoy queremos dedicar este post a los más peques. Y como ya sabéis que nos encantan los cuentos, lo haremos recomendando 5 cuentos para tratar las diferentes particularidades, entenderlas y tratarlas de manera normalizada. Nos gustan porque trabajan ciertas discapacidades de manera natural, clara y, sobretodo, ¡Súper positiva! ¡Allá vamos!

Los zapatos de Marta

¿De qué trata?

Los zapatos de Marta narran la historia de Marta, una niña con espina bífida de lo más feliz que se puede estar. Marta tiene dificultades para caminar, por ello utiliza unos zapatos especiales y muletas.

¿Por qué nos gusta?

Porque además de darnos a conocer lo que es la espina bífida transmite valores como el respeto y la amistad y ayuda a concienciar de las dificultades que se les pueden presentar a las personas.

zapatos_Marta

La niña que caminaba entre aromas

¿De qué trata?

La niña que caminaba entre aromas narra la historia de Ana. Ella no puede ver, pero sabe hacer cosas muy especiales y así lo transmite a lo largo de todo el cuento.

 

¿Por qué nos gusta?

Nos encanta porque es un cuento muy tierno y dulce que nos ayuda a ver de qué manera podemos transformar nuestras debilidades en fortalezas.

9788415619185

Lola, la loba

¿De qué trata?

Lola la loba explica la historia de Lola, una loba que vive en una montaña y que no puede caminar pero sabe hacer muchas otras cosas, como por ejemplo, explicar divertidísimos cuentos.

¿Por qué nos gusta?

Nos encanta por su fácil lectura y por la ternura que desprende y además ¡ es divertidísimo!

 51usZ-gfrIL._SY378_BO1,204,203,200_

El cazo de Lorenzo

¿De qué trata?

El cazo de Lorenzo narra las historias de un niño con dificultades para sobrellevar el día a día y la superación de éstas.

¿Por qué nos gusta?

Nos encanta la sencillez de las palabras y las ilustraciones así como la ternura y diversión que transmiten.

original

Bambú el koala

¿De qué trata?

A Bambú le cuesta mucho relacionarse con los demás y, aunque  lo intenta muchas veces, no siempre lo consigue.

¿Por qué nos gusta?

Porque trata el autismo de una manera muy dulce y además es muy ameno y de fácil comprensión.

 

ES127305_179874

 

Hace unos meses en el post «Si confías en mi, te sorprenderé» también recomendábamos el cuento Por cuatro esquinitas de nada que estamos seguras que os encantará.

Esperamos que os hayan gustado los cuentos. No dudéis en recomendarnos otros y darnos vuestra opinión. ¡Qué paséis un feliz domingo!

Anna-Firma-Completo1

¡ATENCIÓN!

Si quieres ganar una agenda para el curso que viene y una bolsa molona para llevar tus cachibaches, haz click en la imágen. ¡Tienes hasta el 30 de junio!

imagen sorteo

2 opiniones en “5 cuentos para tratar las particularidades”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *