Ni lobos malos ni princesas cursis

29.05.16

¿Quién dijo que a las princesas les gusta ser princesas? ¿O prefieren las excursiones a la montaña? ¿Y los lobos son malos y quieren comerse a la caperucita roja? ¿No existen lobos amables dispuestos a ayudar?

Pues en el post de hoy os queremos recomendar 5 cuentos que rompen con los estereotipos y que nos ofrecen diferentes perspectivas a los cuentos de siempre. Si lo que queréis es desprenderos de tanta princesa rosa y de lobos malignos echad un vistazo a estos cuentos ¡Seguro que os encantan tanto como a nosotras!

1) ¡Qué fastidio ser princesa!

¿De qué trata? Una princesa que no le acaba de gustar del todo ser princesa, por ello, muestra su valentía en todo momento para no dejar de lados sus sueños.

¿Por qué nos gusta?  Porque trata la igualdad de una manera muy amena, divertida y con un toque de gracia. ¿Quién dijo que ser princesa fuera una tarea fácil?

1185

 

2) La princesa Isabella

¿De qué trata? A la princesa Isabella, la más pequeñas de las tres hermanas, no le gusta nada esto de llevar siempre vestidos delicados, coronas en la cabeza y no poder subirse a los árboles ni jugar cuando ella quiere.

¿Por qué nos gusta? Por su fácil lectura, por sus lustraciones tan divertidas y sobretodo, ¡Porque no podemos dejar de reír con las aventuras de la pobre princesa!

 

51peqflcaPL._SX258_BO1,204,203,200_

¿Las princesas usan botas de montaña?

¿De qué trata? De las preguntas de una niña moderna y enérgica a su madre sobre el mundo de las princesas.

¿Por qué nos gusta? Por su dulzura y por todos los valores que transmite. Además ¡Fantásticas ilustraciones!

 

9788494074585

El abominable lobo amable

¿De qué trata? ¿Por qué el lobo siempre es el malo en todos los cuentos? En este cuento se actualizan 6 cuentos populares que tienen como protagonista al lobo para intentar restablecer la verdad sobre el pobre lobo.

¿Por qué nos gusta? Por su formato tan original en tiras de cómic y por su fácil lectura y además ¡Es ideal para todas las edades!

61YRXAyFM1L

Lo que no vió Caperucita roja

¿De qué trata? Es una versión del clásico cuento de caperucita roja. El lobo le da indicaciones a la caperucita para ir a casa de la abuelita pero se queda por error su cestita así que corre a alcanzarla pero los animales del bosque se lo ponen algo difícil. Cuando al fin llega a casa de la abuelita… suceden hechos poco habituales que nos harán reír un montón.

¿Por qué nos gusta? Porque rompe con el cuento tradicional y ofrece nuevas perspectivas de lo que sucede entre el lobo y la caperucita y además ¡Divertidísimo!

51E0uot0s6L._SX258_BO1,204,203,200_

 

Espero que os hayan gustado. No dudéis en contarnos qué os han parecido y darnos nuevas recomendaciones. ¡Que paséis un súper domingo!

 

CabeceraNewsletter_Tienda_2

Anna-Firma-Completo1

3 opiniones en “Ni lobos malos ni princesas cursis”

    1. Hola Ceci!
      Todos los títulos de los cuentos están hipervinculados a a una web donde poder comprarlos y ver los datos más técnicos 🙂

      Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *