Blog, experiencias y recursos para clase profes en apuros

3 juegos de mesa para estas Navidades

Dic 16, 2018 | Blog, Juegos

¡Hola apuradas y apurados! Ya estamos en la recta final de trimestre y aunque esta semana va a ser muy lenta (Y MUY intensa) podemos decir que las Navidades están al caer y las tan esperadas ¡¡¡VACACIONES!!!

En el post de hoy os vamos a recomendar 3 juegos de mesa muy top; a nosotras nos encantan y no pueden faltar en nuestras aulas. Además, también haremos un recopilatorio de todos los posts de juegos de mesa. Muchos de los juegos incluyen vídeo para que no os perdáis detalle de cómo se juega ?

Pues allá vamos con las recomendaciones:

1. Rhino Hero SuperBattle

Jugadores:Se recomienda de 2-4 jugadores, pero en clase podemos añadir hasta 6 niños/as.

Edad: A partir de 5 años.

¿De qué trata?

Es un apasionante juego en 3D en el que debemos conseguir construir un gran edificio por el cual los personajes del juego deberán subir y conseguir ser el héroe que llega más alto antes de que el edificio se derrumbe(o cuando no haya más tejado para poner). ¡A por todas! En esta edición super battle si dos héroes coinciden en el mismo piso se retan para que solo quede uno después de gritar al unísono “RHINO HERO SUPER BATTLE”.

¿Por qué nos gusta?

Nos gusta porque es un juego muy divertido y familiar donde se crea un ambiente de suspense y tensión a lo largo de toda la partida y en el cual se potencia la estrategia y la habilidad para saber dónde poner a tu héroe y los monos colgantes para que no se caiga el edificio. Es éxito asegurado para estas navidades en familia o para pasárselo en grande en clase ?

¿Os animáis a ver cómo jugamos nosotras? Aquí os dejamos el vídeo para que aclaréis dudas ?

2. Ladrones Mix Max ¡AGOTADO!

Jugadores: Se recomienda de 2-4 jugadores, pero en clase podemos añadir hasta 6 niños/as.

Edad: A partir de 4 años.

¿De qué trata?

El objetivo del juego es ayudar al comisario Tejón a distinguir a los 27 ladrones del bosque. El juego contiene 27 cartas de personajes: 9 cartas de cabeza con reverso azul, 9 cartas de cuerpo con reverso amarillo y 9 cartas de piernas con reverso verde y el dado de colores. Los ayudantes del comisario deberán mirar con atención y ser rápidos para atrapar al máximo de ladrones posible.

¿Por qué nos gusta?

Nos gusta por varios motivos; porque es muy divertido, porque se trabaja la rapidez y agilidad visual y además es un juego que no ocupa nada y te lo puedes llevar a todas partes.

Aquí os dejamos el vídeo que hemos preparado jugando ¡Incluye toma falsa!

3. Jungle Speed

jungle speed

Jugadores: De 3-6.

Edad: A partir de 6 años

¿De qué trata?

El objetivo del juego es conseguir deshacerte lo más rápido posible de todas tus cartas y para ello se tiene que ser rapidísimo/a. El juego contiene 80 cartas y el tótem. En el momento en que todos los jugadores muestran sus cartas y vemos otra igual, debemos coger el tótem antes que los demás jugadores.OJO hay cartas que se parecen mucho y si nos equivocamos debemos quedarnos todas las cartas de la mesa.

¿Por qué nos gusta?

Nos gusta porque con este juego os garantizamos unas risas durante un buen rato y ,al igual que Ladrones Mix Max, ocupa tan poco espacio que también te lo puedes llevar a todas partes. Además  se trabaja la astúcia y la agilidad y  rapidez visual.  

Esperamos que os hayan gustado y no dudéis en recomendarnos otros juegos que os gusten 😉 Como os hemos dicho al principio del post, podéis consultar otros posts que escribimos de juegos de mesa:

También os adjuntamos un listado de reproducción YouTube donde hemos puesto todos los vídeos de juegos de mesa para que os sea más cómodo:

Y ahora sí que sí, que tengáis una feliz semana y mucho ánimo que las vacaciones de Navidad están al caer ¡Un fuerte abrazo!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te informamos que la información que nos facilitas será tratada por Profes en Apuros S.L., responsable de la web, con el fin de prestarte el servicio solicitado y realizar la facturación del mismo. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. La legitimación se obtiene mediante la relación contractual que existe entre las partes. Los datos no se cederán a terceros sin tu consentimiento, salvo en los casos en que exista una obligación legal. Podrás ejercer sus derechos en hola@profesenapuros.com