3 ideas para trabajar Dalí + Sorteo

26.02.17

En el post de hoy nos vamos a poner un poco creativos y nos vamos a dejar llevar por el arte. Os recomendamos que lo leáis hasta el final, porque hemos preparado un SORTEO MUY ESPECIAL.

Con mis niños de P4, hemos estado trabajando Dalí y el concepto del surrealismo. Aunque, al principio, parezca algo muy difícil para trabajar con los más peques, realmente ha sido todo lo contrario. Lo han disfrutado muchísimo y hemos conseguido conocer a este autor mediante sus divertidas obras.

Como Dalí es un autor muy conocido no me voy a enrollar con su biografía. Pero si que me gustaría enseñaros tres de las obras que creemos que son mas atractivas para trabajar con los niños y que experimenten el concepto del surrealismo. ¡Allá vamos!

 

1) La manzana- Mariposa (Obra de Vladimir-Kush, pintor «inspirado’ por Dalí)

La primera obra que hemos trabajado ha sido la manzana-mariposa. Para iniciarles en el concepto de la simetría, primero de todo, les enseñé una manzana y la partimos por la mitad observando lo que sucedía. Una vez cortada la manzana, les mostré la obra.. Al verla se quedaron alucinados y se preguntaban porque había una mariposa dentro. ¡La imaginación puede volar muy lejos!

 

 

2) La mano- Árbol 

Para trabajar la segunda obra les dije que haríamos magia…  y  como seguramente os esté picando la curiosidad y os preguntéis qué tipo de magia no os hago esperar: Primero, repasamos la silueta de nuestras manos en el suelo con tiza y posteriormente, les pregunté como podíamos convertir la mano en un árbol y… ¡¡¡Tachan!!! ¡Imaginación al poder!  Árboles con muchas hojas, con pocas, con manzanas… cada niño se dejó llevar por su imaginación. Finalmente, nuestras manos se convirtieron en unos preciosos árboles. ¿Qué opináis? En este caso no les enseñé ninguna obra en concreto sino que vimos varias obras en las que Dalí combinaba la figura humana con arboles u otros elementos de la naturaleza y nosotros creamos nuestras propias obras.

 

 

3) El mosquito- Elefante 

Por último, hicimos la obra del mosquito-elefante. Para iniciar esta obra les conté que una de las aficiones favoritas de Dalí era observar paisajes, pero como algunos no le gustaban, los intentaba cambiar. Después de enseñarles su obra les animé a ser como Dalí y crear sus propios mosquitos-elefantes. ¡Que divertido fue hacer elefantes con patas de mosquito! Lo pasamos genial 😉

 

 

Espero que os haya servido y disfrutéis dejándoos llevar por vuestra imaginación. ¡Adelante artistas!

 

SÚPER SORTEO PARA PROFES

Como sabéis estamos a tope con la difusión del proyecto de la AGENDA SOLIDARIA PARA PROFES EN APUROS. Sólo tenemos hasta el 26 de Marzo para conseguir la recaudación suficiente para hacer este sueño realidad un año más y por eso NECESITAMOS VUESTRA AYUDA:

Necesitamos llegar a todos los centros educativos y ¿qué mejor forma que colándonos en la sala de profes? Pero como no podemos estar en todas partes (todavía) hemos organizado un Sorteo muy especial para todos y todas las profes que estéis dispuestos a ayudarnos:

Gracias a los «Desayunos de la Abuela» vamos a sortear 6 pedazo de desayunos como éste:

 

 

 

 

 

Participar es muy sencillo. Simplemente tienes que:

  • Darle a ‘Me Gusta’ en las páginas de Facebook de «2 profes en apuros» y «Los desayunos de la abuela«.
  • Buscar la foto del desayuno en nuestro perfil de Facebook y comentar en ella, terminando con todo ese amor que sólo las abuelas saben dar la frase “Me gusta la Agenda Solidaria para Profes en Apuros porque…

¡Y ya está! Si además lo compartes con tus compañeros de claustro, ¡¡¡más posibilidades tendréis de que os toque el desayuno de la abuela!!!

Podéis leer las Bases Legales del concurso aquí.

 

¿Qué pasa si ganáis?:

  • Pues que os enviaremos el súper desayuno al cole para que lo podáis disfrutar entre todo el claustro.
  • Incluiremos pósters y folletos que podréis colgar en la biblioteca, en el cole o en el súper… ¡en cualquier lugar puede haber un profe en apuros!
  • Os pediremos una foto del desayuno para compartirla en redes (nos encantaría que también saliera el claustro disfrutándo del desayuno).

 

Nosotros os damos la energía, ¡vosotros nos ayudáis a difundirla!

¡Muchas gracias!

2 opiniones en “3 ideas para trabajar Dalí + Sorteo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *