3 divertidas recetas con fruta

22.04.19

Hoy os traemos 3 divertidas recetas con fruta ideales para hacer en casa con vuestros peques o también en el cole. Son muy sencillas, divertidas y saludables porque tan solo usamos fruta. Además, ahora que empieza el calorcito a quién no le apetece merendar fruta (y para los y las peques un plan ideal ;merendar sus propias obras de arte).

Nosotras os proponemos 3 recetas distintas pero la fruta da mucho juego para innovar y hacer miles de recetas, tan solo tenéis que dejar volar la imaginación y dejar que los niños/as también lo hagan. ¡Los resultados serán divertidísimos!

¡Alla vamos con las que hemos hecho nosotras!

Gusano

Para hacer este gusado tan divertido hemos utilizado: 3 manzanas (una roja, otra verde y otra amarilla) y las hemos cortado en rodajas para hacer el cuerpo, la cara la hemos hecho con una rodaja de kiwi, los ojos con arándanos y la boca hemos cortado un trocito de fresa. Tanto para la antenas como los pies no hemos usado una fruta como queriamos hacer, lo hemos hecho con zanahoria (la idea era hacerlo con manzana pero no nos quedó muy bien) y a las antenas le hemos añadido dos arándanos.

Barco

Para hacer el barco hemos usado una rodaja de melón para la base y para las velas 3 rodajas de piña y las hemos puesto en palos de pincho. Las baneras las hemos hecho con fresas.

Palmera

Para hacer la palmera hemos utilizado gajos de mandarina para simular la arena, un plátano para el tronco cortado por la mitad y en trocitos y para las hojas 2 kiwis cortados.

Esperamos que os hayan gustado y que os hayan sido de gran utilidad. Os dejamos un vídeo de la preparación para que podáis ver más detalladamente cómo lo hemos hecho:

Estaremos encantadas de ver vuestras obras de arte 😉

Aprovecho también para dejaron 2 posts de recetas con fruta (una más saludable que otra jejeje) por si os pueden interesar tambien:

Dips de manzana y chocolate

Recetas de helados para este verano

un fuerte abrazo y ¡FELIZ SEMANA! ¡Ánimo para los y las que volvemos al cole de nuevo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *