3 cuentos que tratan la llegada de hermanos/as

09.02.20

¡Hola compis! ¿Cómo estáis? Hace ya bastante que no recomendamos cuentos así que aprovechando que en mi clase tengo un niño que ha tenido un hermano y nos hemos empapado de cuentos que trabajan la espera y la llegada de hermanos/as, os haré una pequeña reseña.  Tan solo uno lo conocía, los otros dos han sido descubrimiento de hace poco. A ver que os parecen.

Dentro de nuestra mamá

¿De qué trata?

Narra la historia de una niña que está esperando a que nazca su hermanito y mientras la barriga va creciendo le va contando al pequeño todo lo que se encontrará cuando salga.

¿Por qué nos gusta?

Nos gusta por varios motivos; por la presentación del cuento que es súper chula y tiene unas ilustraciones muy divertidas divertidas, por las solapas sorpresa y porque trata este tema de una manera muy divertida, natural y positiva. ¡Al lector/a le dan ganas de que nazca ya el hermanito!

Tú y yo, el cuento más bonito del mundo

¿De qué trata?

La protagonista del cuento le explica en primera persona a su hermano cómo fue todo desde que le dieron la noticia de que serían uno mas en casa.

¿Por qué nos gusta?

Nos encantan las ilustraciones que parecen dibujadas por la niña y las divertidas rimas que acompañan todo el cuento. La lectura se hace amena y es inevitale que se escape alguna risa.

El regalo más importante de todos

¿De qué trata?

La protagonista de la historia va a tener un hermanito y quiere regalarle algo cuando nazca. El león le dice que el mejor regalo es el amor. Ella va en busca de ese amor a lo largo de todo el cuento hasta que finalmente lo encuentra.

¿Por qué nos gusta?

Es un cuento que nos enamoró desde el primer momento porque es muy bonito y tierno y fuera de lo habitual. Para los más pequeños/as se tiene que adaptar un poco porque les puede costar entenderlo.

Espero que os hayan gustado y que os sean de gran utilidad. ¿Conocéis otros? ¡Nos encantarán vuestras recomendaciones!

¡Un fuerte abrazo y feliz semana a tod@s!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *