3 cuentos que enamoran

02.11.19

Los que nos conocéis sabéis que nos encantan los cuentos, nos volvemos locas cuando vamos a librerías o a bibliotecas y no nos cansamos de hacer posts recomendado cuentos que solemos contar en nuestras aulas o que acabamos de descubrir.

En el post de hoy os voy a recomendar 3 cuentos que he contado a mis peques de P-3 estas últimas semanas y que han sido un éxito. La verdad es que mi grupo-clase disfruta mucho con los cuentos y se los puedo contar mil veces que no se cansan. Eso sí, estos 3 han sido los más top 😉 Yo los recomiendo sobre todo para infantil o primer ciclo de primaria. ¡Vamos allá!

Así es mi corazón

¿De qué va?

Es un cuento que hace un recorrido por las diferentes emociones que podemos tener y cómo se siente nuestro corazón ante tal emoción: alegría, tristeza, miedo, calma…

¿Por qué nos gusta?

Nos encanta por varios motivos; porque trata las emociones de una manera muy tierna y dulce y al mismo tiempo divertida y además el troquelado del corazón y las ilustraciones hacen que su lectura sea todavía más atractiva. ¡Es un cuento precioso!

El ratón y la pelota roja

¿De qué va?

El ratón encuentra una pelota roja en un árbol, pero no puede alcanzarla, por eso pide ayuda a los demás animalitos, pero cada uno de ellos opina distinto sobre lo que es ese “misterioso objeto rojo” que cuelga del árbol. Gracias a la cooperación y el trabajo en equipo consiguen alcanzar el objeto rojo y empiezan a caer del árbol más y más cerezas. ¡Qué equivocados estaban!

¿Por qué nos gusta?

Nos gusta porque es un cuento que trabaja la cooperación, porque es divertidísimo y las ilustraciones son muy bonitas. Tiene un estilo parecido al conocido cuento A qué sabe la luna del que también estamos enamoradas 😉

Cómo atrapar una estrella

¿De qué va?

El protagonista del cuento cada noche mira las estrellas y sueña con atrapar una de ellas. Al fin, un día se propone hacerlo y mueve tierra y mar para conseguirlo y cuando está a punto de «tirar la toalla» lo consigue 😉

¿Por qué nos gusta?

Es un cuento que suele gustar mucho a los niños/as; porque es muy bonito, divertido, con ilustraciones atractivas y muy entretenido y además se trabajan muchos valores como el perseguir los sueños, la amistad… En nuestro cole hasta tenemos una caja de madera decorada con la estrella y otros elementos para explicar este cuento. ¡Les encanta!

Espero que os hayan gustado y si no los conocíais os animamos a que les echéis una ojeada. Estamos seguras de que os gustarán tanto como a nosotras. ¡Qué tengáis una súper semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *