3 Cuentos para aprender a quererse y aceptarse

02.06.19

Hola apuradas y apurados, ¿Cómo ha ido el fin de semana? Para que acabe de terminar lo mejor posible hoy os traemos un post de cuentos, que ya sabéis que somos totalmente fans. Os recomendamos 3 cuentos para aprender a quererse y aceptarse.

La semana pasada una niña de P-5 trajo el cuento No quiero el cabello rizado y la verdad es que me encantó. Había oído hablar de él, pero no había tenido la oportunidad de leerlo así que junto con los otros 2 que ya conocíamos de hace tiempo hemos creado esta recomendación que esperamos que os sea de gran utilidad. ¡Alla vamos!

No quiero el cabello rizado

¿De qué trata?

Explica la historia de una niña con una gran melena rizada que hace todo lo posible para deshacerse de sus rizos, pero nada le funciona. En el parque se encuentra a una niña con el pelo muy liso que lo quiere rizado y comprenden que, a veces, queremos lo que no tenemos y lo mejor es aceptarse tal y como somos.

¿Por qué nos gusta?

Nos gusta porque además de divertido, trata el aceptarse y quererse de manera muy amena y de fácil comprensión para los más peques. ¡Fue un éxito en P-5!  Lo más gracioso de todo es que la niña que trajo este cuento tiene el pelo totalmente liso, jejejejeje.

o

No me gusta como soy

¿De qué trata?

Explica la historia de una niña que no le gusta absolutamente nada de su aspecto físico; tiene complejos con prácticamente todas las partes de su cuerpo y quiere ser como su amiga Sonia.

¿Por qué nos gusta?

Nos gusta porque es un cuento muy sencillo que trabaja muchos temas como el aprender a aceptarse a uno mismo, el querer formar parte de un grupo e influenciarse por las opiniones de los demás, trabaja las inseguridades y la visión que tenemos de nosotras y nosotros mismos.

Totalmente Adrián

¿De qué trata?

Narra la historia de Adrián, un niño al que le crecen unas grandes alas llenas de color que le permiten volar. Él se siente feliz con ellas, pero prefiere esconderlas bajo un abrigo amarillo por el que dirán los demás…

¿Por qué nos gusta?

Nos encanta porque es un cuento muy tierno, con unas ilustraciones preciosas y que nos enseña a conocernos, a aceptar nuestros cambios al crecer (de manera simbólica) y a superar miedos. ¡Totalmente recomendado para primaria!

Y vosotr@s, ¿Conocéis algún otro cuento que trabaje todos estos aspectos? ¿Conocíais estos? Estaremos encantadas de recibir vuestras propuestas

Quizás también os pueden interesar unas recomendaciones de cuentos que hicimos hace varios meses sobre cómo tratar las diferencias.

Y ahora sí que nos despedimos… ¡Un fuerte abrazo y feliz semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *