Dos PRofes en ApuRos

Blog

No puede haber aprendizaje sin emoción ¡Emocionémonos junt@s!

3 juegos de mesa muy top para estas Navidades

Hola apuradas y apurados ¿Cómo ha ido el fin de semana? Nosotras ayer estuvimos en la Fira DAU y aunque acabamos agotadas nos lo pasamos súper bien y descubrimos un montón de juegos nuevos. Este año vamos a ser previsoras y como sabemos que las navidades están a la vuelta de la esquina vamos a recomendaros 3 juegos de mesa que nos gustaron mucho. A ver que os parecen 😉 1)Guisantes Jugadores: 2-4 jugadores. Edad: A partir de 5 años. ¿De qué trata? En este juego … Continuar leyendo «3 juegos de mesa muy top para estas Navidades»

24.11.19 +

Dirty Santa

Estamos a las puertas de diciembre, mes de locura entre evaluaciones, festivales, calendarios de adviento y…¡AMIGOS INVISIBLES! Esta vez te cuento una forma diferente de organizarlo y repartir los regalos que quizás te guste para jugar con tus alumnxs o con lxs compañerxs. En mi casa llevamos un par de años jugando así y es de lo más divertido. En inglés se llama White elephant o Dirty Santa, la diferencia entre el uno y el otro es que en el segundo se puede robar regalos. … Continuar leyendo «Dirty Santa»

20.11.19 +

3 cuentos que enamoran

Los que nos conocéis sabéis que nos encantan los cuentos, nos volvemos locas cuando vamos a librerías o a bibliotecas y no nos cansamos de hacer posts recomendado cuentos que solemos contar en nuestras aulas o que acabamos de descubrir. En el post de hoy os voy a recomendar 3 cuentos que he contado a mis peques de P-3 estas últimas semanas y que han sido un éxito. La verdad es que mi grupo-clase disfruta mucho con los cuentos y se los puedo contar mil … Continuar leyendo «3 cuentos que enamoran»

2.11.19 +

Habitación ambientada al estilo Montessori

Hola apurados y apuradas, ¿Cómo estáis? Hace un par de meses pregunté por redes si os interesaría ver la habitación de mi hija Clara para coger ideas de dónde comprar y cómo organizar todo un poco y me pedisteis que sí así que al fin me decido a compartirla con vosotr@s. La verdad es que Clara no tuvo su habitación hasta que no tenía ya algunos meses así que no soy un buen ejemplo de persona previsora y aunque en realidad los primeros meses tampoco … Continuar leyendo «Habitación ambientada al estilo Montessori»

27.10.19 +

Un parto CASI perfecto

Me hace mucha ilusión escribir este post, que no está directamente relacionado con la educación, pero si de alguna manera ya que desde el cole tenía una visión muy distinta de lo que era todo este proceso. Desde siempre mis amigos y mi pareja hacen broma de que si soy “rastreator” o de que si me sobreinformo. Tienen razón, pero de momento esta actitud me ha dado más alegrías que penas. En este post os voy a contar la experiencia de mi parto y lo … Continuar leyendo «Un parto CASI perfecto»

13.10.19 +

Las matemáticas no son lo mio

Yo siempre he dicho que las matemáticas no “son lo mio”. De hecho, es una frase muy típica entre adultos cuando por algún motivo u otro hay que solucionar algo matemático y en ese momento no tenemos calculadora a mano. ¿Cuántas veces la habremos dicho? Acto seguido, decimos “Es que yo soy de letras”. Sí, yo he sido de estas, de las que me he querido escabullir de los cálculos matemáticos toda la vida hasta que los papeles se cambiaron. Cuando eres tu la que … Continuar leyendo «Las matemáticas no son lo mio»

6.10.19 +

Class Dojo o el neoconductismo

Hace tiempo que quería escribir mi opinión sobre Class Dojo (y similares), pero no sabía muy bien cómo abordarlo para abrir debate sin que nadie se sienta ofendid@. Como no encontraba la fórmula para que esto pasara, lo iba postergando hasta quién sabe cuando, pero finalmente me decidí cuando hace unos días vi el tweet de Maestra de pueblo y las respuestas que había recibido. Cuando fue el boom de Class Dojo, yo misma quería buscar una manera de usarlo en clase, ¿quién podía resistirse … Continuar leyendo «Class Dojo o el neoconductismo»

30.09.19 +

Cómo me siento

Hola apuradas y apurados, ¿Cómo ha ido el finde? Espero que súper bien:) El post de hoy trata de unos de mis temas top: Las emociones. Y es que parece que cada vez estamos más concienciados y concienciadas que acompañar las emociones de nuestros alumnos/as es algo fundamental en nuestra labor como docentes. Digo «acompañar» las emociones y no «trabajar» porque a veces todavía existe esa tendencia a «trabajar emociones» en algun momento concreto porque lo marca el horario cuando las emociones están presentes en … Continuar leyendo «Cómo me siento»

23.09.19 +

¡Profe!, ¿Dónde me siento?

Hay muchas cosas que no sabemos sobre el futuro laboral de nuestros alumnos y alumnas, pero hay algunas cosas que sí sabemos, como que cada vez más se pide la capacidad de trabajar en equipo, algo que muchas veces no se fomenta desde el colegio. Recuerdo que cuando iba al cole era raro que nos sentaran en grupo, era más individualmente o por parejas y muchas veces el cambio de compañeros se hacía una vez al trimestre, algo que podía ser muy guay o un … Continuar leyendo «¡Profe!, ¿Dónde me siento?»

15.09.19 +

Cuando decidí salir de mi zona de confort

Hace 4 días estábamos cerrando el curso y ahora estamos a las puertas de empezar uno nuevo… ¿Soy la única que tengo esta sensación o la la tenéis más de un@?? Hace 10 años que ejerzo de profe y cada inicio de curso ha sido distinto. El primer año empecé a trabajar en una concertada y tenía ese típico nerviosismo mezclado de emoción por afrontarme a algo nuevo. Lo recuerdo perfectamente. Seguí en esa escuela durante 8 años más siendo tutora en diferentes cursos de … Continuar leyendo «Cuando decidí salir de mi zona de confort»

8.09.19 +